A través de un análisis en profundidad del nuevo sistema operativo Android N Developer Preview 2 se descubrió que Google ha unificado el explorador de archivos nativo para Android (previamente colocado en un lugar de difícil acceso) con la aplicación de descargas. Esto significa que Google ha decidido dar una mayor importancia a su propio explorador de ficheros colocándolo en una posición más central del sistema operativo.
Otra de las novedades de esta unión está en la posibilidad de instalar los archivos APK directamente desde el explorador de archivos. En la primera vista previa de Android N esta adición no fue posible, ya que provocaba un error que indicaba que "No se puede abrir este archivo". Por supuesto, en este caso todavía necesitarías habilitar los permisos de la configuración de seguridad para permitir que el sistema pueda instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, o todos lo descargado fuera de la tienda de Google Play no se descargaría.
Otros pequeños cambios incluyen el icono del filtro, que ya no se oculta a la vista, pero que ahora se muestra en la barra superior, donde el menú lateral cuenta con la presencia del nombre del dispositivo y no "Almacenamiento interno" (Internal Storage) y el icono de documentos entre las distintas opciones. Por desgracia, también hay algunos errores importantes, como el copiar y pegar, que no funciona para todos los destinos y que es imposible cambiar el nombre de un archivo directamente desde la aplicación. Probablemente estos bugs ya estarán resueltos en la próxima versión preliminar de Android N.
Esta es la lista de mejoras (en inglés):
- Data Transfer
Much faster performance on push, pull, and sync operations
Progress feedback during push, pull, and sync operations
Command line arguments for push and pull are interpreted more like scp (Secure Copy)
– Shell Commands
Returns the exit code from remote processes.
Distinguishes stdout and stderr
Passes stdin through to remote processes. This makes it possible to pipe results of a local process into a remote process
Passes window size and terminal type (useful for proper formatting)
Shell commands can now exceed 1024 characters
– Miscellaneous
Windows support is greatly improved
More stability for automated testing
Helpful diagnostics for adb/fastboot Linux USB permissions problems
Other improvements to command-line tools like ls and sed