Como era de esperar, la conferencia de Acer en la IFA de Berlín se ha centrado sobre todo en el mundo de los videojuegos, la realidad virtual y el rendimiento, donde ha destacado por encima de cualquier otro dispositivo el Predator 21 X, una exagerada bestia, un portátil equipado con tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1080, 5 ventiladores para refrigeración (uno de los cuales es visible a través de un panel de vidrio sobre el teclado) y una pantalla curva de 21 pulgadas con una tecnología de seguimiento ocular que debe mejorar el rendimiento de todos los juegos. El objetivo es ayudar a mejorar la iluminación dinámica y ajustar el brillo de las áreas del juego dependiendo de donde estamos y la profundidad, o lo que Acer llama Infinite Screen: cuando la vista alcanza al borde de la pantalla, la cámara se mueve automáticamente para evitar que el ojo se golpee con los marcos del monitor.
En el primer día de conferencias que se anticipan a la inauguración oficial de la feria alemana, el grupo taiwanés ha anunciado varios productos de todas las categorías, pero el segmento de anuncios más rico ha sido obviamente el que se refiere a la actividad principal del grupo: ordenadores, mini-pc y Chromebook, y en el que destacan los ordenadores portátiles y sobre todo la serie ultrafina Swift, que se centra en el diseño y en el rendimiento por igual.
Swift 1 es el dispositivo más asequible y compacto de la marca, con una pantalla de 11.3 pulgadas; a continuación encontraríamos el Swift 3, que cuenta con una característica especial, un lector de huellas digitales, y pantalla de 14.4 pulgadas; el Swift 5 viene con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas, pero dispone de un diseño extremadamente compacto con unos marcos muy pequeños; el Swift 7, que es la gra baza de la compañía, y un intento de mejorar el Acer Ultrabook desde un punto de vista estético. Con una pantalla de 13.3 pulgadas y una carcasa de aluminio unibody, mide menos de 10 mm de espesor, lo que establece el récord en su categoría.
Completando la lista de presentaciones, encontramos el nuevo PC compacto de la serie Revo, más potente y portátil que la generación anterior, y convertible, a su vez dividido en dos categorías. Por un lado el nuevo Chromebook R13, equipado con Chrome OS y en el futuro compatible con aplicaciones de Android; el otro, la serie PC Spin, con Windows 10 y los últimos procesadores de Intel. Al igual que con el Ultrabook, incluso en este campo la empresa trata de centrarse en los productos casi intangibles: el Spin 7 en particular es uno de los PCs de la categoría convertibles más delgado del mercado, con un grosor de 10,98 mm y una pantalla de 14 pulgadas protegida con Gorilla Glass 4. Para aquellos que busque más dispositivos portátiles, los taiwaneses también ofrecen productos de la serie 5, 3 y 1, con pantalla de hasta 11,6 pulgadas.