La conocida web DxOMark ha realizado un test para comprobar la calidad y el rendimiento del Sony Xperia X Performance, el nuevo smartphone de Sony, y el resultado es que conquista la cima de la clasificación en el apartado fotográfico, empatado con el HTC 10 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Y es que el Sony Xperia X Performance es una importante novedad dentro del mundo Android, centrado especialmente en ofrecer una alta calidad desde el punto de vista del soporte fotográfico.
Después de ser presentado en el Mobile World Congress 2016, el Xperia X Performance ha recogido críticas mixtas de los aficionados, que han elogiado el increíble rendimiento en el terreno de los videojuegos y la nitidez de la pantalla, pero que se han sentido decepcionados por la falta de autonomía y por la falta de vídeo en formato 4K. Lo cierto es que Sony se las ha arreglado para recuperar su sitio en un lugar en el que muchos otros smartphone fallan: el apartado fotográfico.
De acuerdo con los benchmarks (puntos de referencia) conocidos durante la prueba realizada por DxOMark, el Xperia X Performance es el dispositivo Android equipado con la mejor cámara de smartphone del mundo, llegando así al puesto más alto del podio. Esto es, con una puntuación total de 88 puntos sobre 100.
Los parámetros tomados en cuenta fueron principalmente, además de la calidad de imagen en general, el enfoque automático presente una vez activado el modo para vídeo, y los esfuerzos realizados en la reducción del ruido total, superando así en un punto el del excelente Xperia Z5, que se quedaba en 87 muy cerca de ser otro de los dispositivos Sony con la mejor cámara de smartphone, superando incluso al LG G5, con 86 puntos.
Después de este importante hallazgo sobre la calidad de los sensores Sony, algunos rivales como Apple se ven obligados a tenerlo en cuenta: la puntuación del iPhone 6S Plus es de 84 en el ranking DxOMark, y muy pronto, en otoño, presentarán su nuevo smartphone y puede que intente arrebatarle el puesto a todos sus rivales.
Observando en detalle las calificaciones de las fotografías y del modo vídeo, la mayor ventaja del Sony Xperia X Performance con respecto al anterior Sony Xperia Z5 está en la calidad del video. Aquí el Sony Xperia X Performance obtiene dos puntos más que su antecesor, con los evidentes beneficios en lo que al ruido y edición se refiere.
Con el paso del tiempo parece que los fabricantes no son capaces de ir más allá de un cierto límite en el rendimiento fotográfico de sus smartphones. Veremos quién es el siguiente en intentarlo, y si será capaz de superar la barrera de los 88 puntos sobre 100. Estaremos atentos.