CAT S60 es un smartphone indestructible y resistente al agua (hasta 5 metros), robusto y capaz de funcionar incluso después de caídas de hasta casi 2 metros de altura. Es un teléfono Dual SIM con Android 6.0 Marshmallow, y cámara térmica, lo que lo convierte en el buque insignia de la compañía con una propuesta un tanto arriesgada para un mercado actual algo encorsetado en fundas protectoras, en lugar de en protección incorporada.

CAT ofrece una colección de smartphones con funciones similares a las disponibles en el mercado, pero destacando siempre por ser indestructibles. Después del CAT S30 y el CAT S40, destinados a la gama baja del mercado, ahora también está disponible la nueva joya de la corona, el CAT S60, anunciado hace unos meses (en febrero de 2016) y finalmente en circulación en todo el mundo. En este caso se trata de un modelo que puede competir en igualdad de condiciones con muchos teléfonos de gama alta que no tienen muchas de sus cualidades.

Se trata de un smartphone muy original, con muchas especificaciones únicas, y disponible a un precio de 757 euros. El dispositivo es el resultado del trabajo de la empresa británica Bullitt con la marca CAT y la integración de la tecnología FLIR para desarrollar la cámara térmica, la parte más importante de este smartphone, sin duda. Recordamos a este respecto que FLIR también produce módulos adicionales de cámaras térmicas para los sistemas de Apple y Samsung, pero en este caso la cámara térmica está integrada en el teléfono móvil.

CAT S60 es inconfundible ya desde el diseño. Se presenta en una carcasa de policarbonato, con unos perfiles metálicos y fundido de aluminio reforzado. Las medidas son de 14,9 x 7,3 x 1,2 cm, dimensiones importantes, tales como el peso de más de 220 gramos. Sobresale inmediatamente por encima de la media, no sólo por alojar la base tecnológica de la cámara térmica FLIR, también por el metal de color naranja en los altavoces y los smicrófonos, que servirán para proteger el teléfono en caso de infiltración de agua, dependiendo de la profundidad de inmersión. Sí, porque CAT S60 puede soportar sin sufrir daños y seguir funcionando hasta 5 metros bajo el agua durante 60 minutos. Hasta se puede utilizar para tomar fotos y grabar videos bajo el agua.

Siguiendo por los bordes del dispositivo, encontramos las teclas para controlar el volumen, tanto a la derecha como a la izquierda, además del moleteado botón de encendido, justo debajo, y, como suele ser habitual, un botón adicional y personalizable para otras funciones, el tipo PTT, al que puedes asignar una función para activar la aplicación que sirva para convertir tu smartphone en un walkie talkie. Esta aplicación está pre-instalada y se llama Zello. Pero claro, puedes no tenernen cuenta la aplicación PTT y asignarla a cualquier otro botón para crear la función.

Y no sólo eso, también incluye un botón de SOS, rojo, para lanzar una alerta rápida en caso de dificultad (con las configuraciones que personalices con direcciones y modos de contacto) y el conector micro USB para la carga, justo en el borde izquierdo de la carcasa que protege la entrada para un minijack previsto para los auriculares y/o el micrófono. En la parte frontal inferior se encuentran los botones habituales para los smartphones Android, con acabado rugoso para un agarre perfecto, incluso con guantes, y en la parte posterior dispone de la tapa para insertar una nano-SIM dual y que además permite la expansión de la tarjeta de memoria vía microSD .

A la izquierda de este puerto hay el iluminador LED, de gran alcance, para la cámara y la cámara térmica. El interior de este smartphone no es accesible, pero dentro se encuentra alojada una batería de 3800 mAh que, una vez hacemos uso del teléfono, nunca se agotará hasta el final del segundo día con un uso intenso, y sin necesidad de recargarlo. Una ventaja más en l que respecta al CAT S60.

CAT S60, smartphone resistente al agua con camara termica 1

CAT S60, smartphone resistente al agua con cámara térmica