ZTE está considerando una nueva y poco convencional manera de financiar y lanzar su nuevo smartphone al mercado: Kickstarter. Para aquellos que no estén familiarizados con esta vía, es un sitio web de financiación colectiva para proyectos creativos. La empresa china utilizará la plataforma de crowdfunding para desarrollar un smartphone con eye-tracking (rastreo ocular) Hawkeye, motivo por el que el Project CSX -nombre inicial del proyecto- ha sido apodado así por los usuarios. Implementando esta tecnología, el teléfono realiza el seguimiento del movimiento de los ojos.
Por el momento, ZTE no ha dado demasiadas pistas ni ha específicado detalles sobre su nuevo dispositivo, el Hawkeye. Es sobre todo un prototipo. pero la compañía china ha indicado que la pantalla tendrá 5,5 pulgadas y resolución HD. Este smartphone también será Dual SIM, equipado con sensor de huellas digitales y con una memoria interna ampliable. El sistema operativo será Android y estará disponible en el mercado ya desbloqueado. El aspecto más interesante, sin embargo, viene dado por la cámara frontal, el Ojo de Halcón (traducción de Hawkeye), que también da nombre al dispositivo. Para ello se utilizará el movimiento de los ojos del usuario para ayudarle en el uso del smartphone.
El nuevo teléfono móvil de ZTE se está promocionando a través de Kickstarter y será construido con un diseño ergonómico y estará equipado con un revestimiento antideslizante y resistente a los golpes que permitirán un buen agarre del smartphone sin el uso de carcasa protectora externa. Además, gracias a estos materiales tan particulares, puede adherirse a la pared, al vidrio o al aluminio, también verticalmente. En este momento este smartphone Hawkeye está a la venta por apenas $ 199 en Kickstarter. ZTE ha fijado un objetivo de $ 500.000 antes de comenzar con los envíos. Según la compañía, el envío de los pedidos debería tener lugar hacia comienzos de septiembre.
Todo aquel que quiera financiar el proyecto puede personalizar el dispositivo. De hecho, el nombre ha sido elegido por los usuarios. Pero también puede elegir los colores, materiales y algunos ajustes de software. La tecnología que rastrea el movimiento de los ojos, nos permitirá navegar por páginas o documentos y chats con un simple movimiento de los ojos. Además está integrado con los comandos de voz y puede ser útil para mejorar la navegación del navegador, pero también para uso simple de aplicaciones y un ajuste rápido de la configuración. Entre otras características iniciales del ZTE Hawkeye también encontraremos una cámara trasera doble, una batería que asegurará al menos un día de autonomía con un uso exigente y la actualización futura a Android 7.0 Nougat.