Xiaomi ha logrado convertirse, en un corto período de tiempo, en una de las marcas más conocidas en todo el mundo gracias a dispositivos de alto rendimiento a precios mucho más bajos que los de la competencia, tales como el Mi Note 2 o el innovador Mi Mix. Aunque cada vez más usuarios tienen en sus manos un smartphone de Xiaomi, sus productos están disponibles sólo en China, algo que la compañía china podría cambiar muy pronto, como ha confirmado a través de su perfil oficial en Twitter, donde confirma su presencia en el CES 2017 que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de enero. Un mensaje que asegura la presentación global de un nuevo dispositivo, lo que significa que Xiaomi está dispuesta a abrirse a otros mercados.
Si hasta ahora, con cada nuevo terminal lanzado en el mercado chino por la empresa, las quejas de los seguidores occidentales no se hacían esperar (para comprarlo hay que recurrir a las importaciones), parece que la situación va a cambiar drásticamente a partir del año que viene. Muchos han empezado ya a predecir qué dispositivo van a presentar. Si bien un smartphone sería el gadget ideal para una entrada en el mercado estadounidense, la posibilidad de presentar otro dispositivo es bastante amplia (sobre todo debido a los obstáculos regulatorios que se deben superar para el lanzamiento de un nuevo producto en los EE.UU.). De hecho, Xiaomi ofrece una gran variedad de productos diferentes y es activa en varias áreas, incluyendo televisores, set top box y sobre todo vehículos eléctricos (desde hoverboards como Ninebot Mini hasta bicicletas eléctricas a partir de 400 € como Mi QiCycle).
Xiaomi tiene potencial para aspirar a entrar de un modo espectacular en los mercados de EE.UU. y de Europa, aunque el nivel de riesgo para plantar cara a Apple o Samsung en igualdad de condiciones sea aún desconocido. La obligación de Xiaomi, si quiere mejorar su facturación y sus perspectivas, es en realidad salir del mercado chino y ganar mercados occidentales seriamente. Este punto de vista ha sido perseguido durante mucho tiempo, pero con un éxito limitado y restringido a nichos específicos. En cualquier caso, sabremos más en las próximas semanas (si los rumores lo permiten), o directamente el 5 de enero a las 20:00, hora española, cuando se celebrará la conferencia de Xiaomi y se presentará un nuevo dispositivo móvil globalmente.