Hugo Barra, vicepresidente internacional de la empresa china, anuncia la llegada oficial del primer producto de Xiaomi a los Estados Unidos: Xiaomi Mi Box, un dispositivo de grandes prestaciones y precio competitivo pensado para ser conectado al televisor y basado en Android TV.
En un día lleno de anuncios relacionados con el ecosistema de productos, servicios y tecnologías de Google (esta tarde el grupo de Mountain View dará a conocer sus dos primeros smartphones de la línea Pixel), un antiguo colaborador de la empresa, Hugo Barra, se ha adelantado mediante la presentación de Xiaomi Mi Box. Es el primer dispositivo de la compañía china en debutar oficialmente en los estantes de los Estados Unidos.
Como se puede adivinar por el nombre, es un set-top box, cuyo propósito es ser conectado al televisor para la reproducción de contenido multimedia y para la ejecución de aplicaciones de internet. Como base para su funcionamiento, encontramos el sistema operativo Android TV, garantizando el soporte para la última generación de pantallas con resolución 4K (o Ultra HD), tecnología Cast para el mirroring de contenidos (la misma tecnología que los Chromecasts), la búsqueda a través de comandos de voz y el modo HDR que optimiza la visualización de imágenes. Todo esto a un precio de $ 69 (unos € 62 al cambio actual), una inversión relativamente pequeña.
Incluido en el paquete también encontramos un mando a distancia con micrófono incorporado, muy similar al Nexus Player de Google. La venta ya ha comenzado desde la página oficial mi.com y el dispositivo llegará en los próximos días también a las tiendas de la cadena Walmart. Por el momento no sé sabe si el Xiaomi Mi Box también llegará a Europa oficialmente, pero los interesados todavía pueden recurrir a la importación, aunque en principio con un gasto adicional.
Estas son el resto de especificaciones técnicas: procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,0 GHz, GPU Mali 450 a 750 MHz, 2 GB de memoria RAM DDR3, memoria interna de 8 GB eMMC, salida de vídeo 4K a 60 fps. Tamaño: 101 x 101 x 19,5 mm. Peso: 176,5 gramos.