Xiaomi Mi 5S Plus es el primer teléfono del mundo que cuenta con la tecnología Clear Sight del famoso fabricante de procesadores Qualcomm. El mismo fabricante chino ha sido quien ha explicado que se trata de un smartphone Android con dicha tecnología, ya que la salida de este dispositivo nunca había sido anunciada haciendo hincapié en este detalle. En primer lugar, cabe señalar que esta tecnología está dedicada al apartado fotográfico, y en concreto a la cámara dual con la que está equipado este nuevo dispositivo.
La cámara dual del Xiaomi Mi 5S Plus cuenta con un sensor que mezcla cámara en color y otra que hace fotos en blanco y negro. Gracias a la tecnología Clear Sight de Qualcomm, las fotos tienen un nivel de mayor de detalle y menos ruido digital cuando te encuentres en condiciones de poca luz. El sensor de blanco y negro, un poco como ocurre en el Huawei P9, consigue (o trata de) absorber más luz. Con la tecnología Clear Sight las fotos tomadas por cada cámara se unen entre sí y el usuario obtendrá un rendimiento significativamente mayor.
El sensor monocromático del Xiaomi Mi 5S Plus no es otra cosa que el mismo sensor que incluye color, pero sin el filtro de color, y gracias a la falta de esta particularidad, es capaz de captar más luz, con un contraste mejorado y una mayor nitidez. Recordemos que la cámara de este dispositivo está formada por dos sensores de Sony que llegan a una resolución de 13 megapíxeles que se traducen a una mejor resolución de lo que es habitual.