La actualización de WhatsApp trae grandes novedades para sus usuarios, tanto para iOS como para dispositivos Android. En el primer caso, acaba de lanzarse una versión estable de la aplicación. En el segundo, una nueva prueba beta que también está disponible para los usuarios finales. En ambos casos, incluye la introducción de una característica muy solicitada: la supresión de los mensajes enviados.
Si nos fijamos en la actualización de la versión estable (WhatsApp para iPhone), vemos que esta es la versión 2.17.1 y pesa 231 MB. Como siempre, está disponible directamente en iTunes y en todas las versiones de la App Store. ¿Qué hay de nuevo en la lista de cambios oficial? Como primera ventaja, cuando tu dispositivo no tenga acceso a internet, podrás seleccionar los mensajes a mandar y dejarlos en cola. Así, se enviarán tan pronto como el smartphone recupere la red. Una novedad bastante útil, también, será la opción de limpiar la memoria del teléfono y ahorrar espacio, eliminando ciertos tipos de mensajes, y por supuesto los vídeos o las imágenes. Todo esto será posible a través de la configuración habitual (a través de la opción para el uso de almacenamiento). Eventualmente, también se ha confirmado la posibilidad de enviar 30 fotos en un chat, en lugar de 10.
En cuanto a Android, todavía en versión beta, algunas de estas novedades aún siguen desactivadas, pero esperamos que la función de eliminar mensajes enviados esté disponible lo antes posible, para poder enmendar todas las conversaciones embarazosas iniciadas y enviarlas a la basura. Esta nueva aparición en la última versión beta hace evidente la intención de proceder en breve a la versión pública de todo esto y mucho más. Es probable que pronto sepamos más detalles y cuál es el uso apropiado pensado por la aplicación. En definitiva, un delicioso aperitivo a la espera del regalo más codiciado por algunos usuarios, una función que realmente podría revolucionar el servicio de mensajería instantánea, de modo que estaría satisfaciendo una petición de los usuarios de todo el mundo.