VLC 2.0 es la versión que los usuarios de una Android TV querrán probar ahora mismo, y no sólo ellos. Entre las principales novedades tenemos la introducción de un soporte para las unidades de red (que funciona tanto con los que comparten Windows que a través de UPnP, NFS, FTP, SFTP, etc.), lo que permite al usuario navegar fácilmente por las carpetas de su NAS (almacenamiento conectado en red) desde la sala de estar de su casa, que reproduce el contenido de la televisión en unos pocos clics.
Además, la versión para Android y para Android TV de VLC ahora han sido integradas en una sola, de modo que cada dispositivo puede tener, si se desea, la interfaz ya popular de Android TV, y tal vez los usuarios de tablets no rechacen esta posibilidad. Ademas, la interfaz de Android TV ha sido mejorada entre otras cosas para que sea aún más agradable y práctica.
Por otra parte, vemos la introducción de carpetas y URLs favoritas, listas de reproducción de vídeos, cambios en las notificaciones y la historia, así como un video pop-up, para reproducir contenido en otras aplicaciones. Por último, se ha mejorado la reproducción de todo tipo de vídeo, sobre todo se ha acelerado, y eso nunca viene mal. Ah, y por supuesto, la aplicación sigue siendo gratuita, aunque todavía no está disponible en la Play Store.