Después de un período de prueba que ha durado varias semanas, Twitter ha anunciado oficialmente el nuevo diseño de su cliente para Android. La versión 6.0 no sumará características a las ya presentes, pero proporcionará una mejor experiencia de usuario a través de una interfaz gráfica limpia y organizada. Todo naturalmente siguiendo con bastante claridad las directrices de Material Design, el lenguaje de diseño introducido por Google con Android Lollipop.
Con este cambio, la navegación dentro de las diversas características de la red social está asegurada por cuatro pestañas separadas: Timeline, Moments, Notificaciones y Mensajes. El usuario puede cambiar de pestañas pulsando en los botones de la interfaz, ya sea deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda. Además vuelve el botón "flotante" para componer nuevos tweets, colocado en la parte inferior derecha como es costumbre para las aplicaciones diseñadas para Material Design.
Efectuando el desplazamiento en la barra superior de la pantalla esta se oculta, lo que deja más espacio para el contenido en la pantalla. Sin embargo, la barra que contiene cuatro botones para acceder a las pestañas será visible en todo momento. Pulsando sobre la imagen en el perfil superior izquierdo tendrás acceso a una página retráctil que contiene una gran variedad de opciones, incluyendo cambiar a otra cuenta, pero también la configuración de la aplicación y más opciones.
Incluso esta particular función de la aplicación puede ser llamada con un gesto, al mover el dedo por la pantalla de izquierda a derecha. En el icono de arriba a la derecha encontraremos la lupa que nos permitirá llevar a cabo una búsqueda dentro de la red social. Como ya hemos dicho al inicio del artículo, todo lo demás ha permanecido en gran parte sin cambios, en comparación con las versiones anteriores, ya que no hay nuevas características que añadir.
Esta versión incluye también la introducción de un modo nocturno de activación automática que podría llegar en versión estable en unas pocas semanas. De acuerdo con la nota publicada por Twitter, con la versión 6.0, Material Design se está implementando actualmente en todo el mundo y debería estar disponible pronto para todos los usuarios.