TP-Link es una empresa china, más conocida por sus productos de red (especialmente extensores de cobertura Wi-Fi). Sin embargo, también opera en varias otras áreas, con la marca Neffos, dedicada al mercado de la tecnología móvil. El rango superior de esta familia son los modelos X1 y X1 Max, presentados el pasado mes de septiembre en la IFA de Berlín, y ahora oficialmente disponibles en gran parte del mundo.
Ambos smartphones comparten el mismo diseño monocasco exterior, de estética metálica, inspirada en las rocas que se encuentran en las corrientes de agua dulce. La parte trasera del cuerpo se caracteriza por una doble curvatura, que se estrecha hacia los lados, lo que permite un agarre más ergonómico, por lo que es fácil de mantener firmemente en una sola mano. El Neffos X1 tiene un espesor de 7,75 mm, mientras que el Neffos X1 Max de 7,95 mm.
Aunque ambos smartphones incorporan el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, el Neffos X1 tiene una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el Neffos X1 Max ofrece 5,5 pulgadas. Las dos pantallas tienen un contraste de colores de hasta 1.000:1 y hacen uso de la tecnología full in-cell, con la integración de "touch y display driver" (TDDI), gracias a lo cual son más ligeros y delgados (0,2 mm en comparación con los habitualmente utilizados en otros smartphones). En particular, la pantalla del X1 Max está hecha de Corning Gorilla Glass 2.5D.
Dentro de un procesador octa-core MediaTek Helio P10 se integran 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que puede ampliarse con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Estos dos smartphones son compatibles con banda Wi-Fi dual y bandas LTE para el acceso rápido a Internet. Además, ambos smartphones vienen con una cámara principal de 13 megapíxeles, con un sensor de Sony para la iluminación trasera, objetivo 5P con f/2.0 de apertura y enfoque automático más rápido de 0,2 segundos.
Los Neffos X1 y Neffos X1 Max permiten realizar fotos de noche en tiempo real, por lo que incluso en condiciones de poca luz, la imagen que se ve es la imagen que realmente se va a capturar. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y cuenta con el modo "Belleza", también en tiempo real, por lo que es más intuitiva a la hora de hacerte autofotos. En la serie Neffos X también hay un sensor de huellas dactilares en la parte posterior que se desbloquea en tan sólo 0,2 segundos.
La batería de 3.000 mAh permite una autonomía considerable y garantiza el uso por un día. Con la tecnología carga rápida (alrededor del 50% en 30 minutos), además permite recuperar un alto porcentaje de la batería en poco tiempo. Están disponible en dos colores: Cloudy Grey y Sunrise Gold. El Neffos X1 se puede comprar online a un precio de 197,50 €. El Neffos X1 Max estará a la venta en breve a un precio de 249 €.