Microsoft quiere mejorar continuamente su cliente de VoIP para permitir a los usuarios interactuar con amigos, familiares y compañeros de trabajo de una forma sencilla y rápida. Esta es la razón por la que se lanzó al desarrollo de Skype 7.0 para Android, la nueva versión de la aplicación dirigida principalmente a las tablets. Con esta actualización se modifica la interfaz y se acerca a Material Design. De hecho, esta misma pantalla ya está disponible para smartphones desde principios de septiembre de 2015.
La compañía de Redmond ha hecho hincapié en que la interfaz de usuario ha sido creada desde cero, incluyendo una serie de elementos que proporcionaban las directrices de Google. El más útil es, sin duda, el nuevo botón de acción flotante (FAB), el botón azul con el signo + (que te permite realizar acciones individuales rápidamente, tales como el envío de mensajes, iniciando de audio/video llamadas uno-a-uno y en grupo directamente desde la pantalla principal de la aplicación). Los elementos mostrados cambian de forma dinámica y también se pueden utilizar los Skype bots, que se presentaron en la reciente conferencia Build 2016.
Skype 7.0 para tablets Android también simplifica la multitarea con pantalla múltiple. Cuando se utiliza el dispositivo en posición horizontal, el usuario puede enviar mensajes y compartir archivos durante una llamada de voz o vídeo. Con la nueva versión del cliente la búsqueda universal fue mejorada y permite encontrar fácilmente tus contactos, chats, grupos y bots desde la pantalla principal.
La última novedad se refiere a los contactos. La aplicación realiza una sincronización entre la libreta de direcciones del dispositivo y la lista de Skype. Esto posibilita la invitación a amigos, utilizando el botón junto al nombre. Skype 7.0 para Android se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store.