Los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy X tienen fecha previa de salida al mercado para la primavera de 2017, y ya se habla de revolución. Mientras que Apple parece estar laboriosamente apostando por un nombre único y la lealtad de los usuarios, la empresa coreana prevee poner a la venta en 2017 dos nuevos smartphones que podrían revolucionar por completo el concepto mismo de "smartphone". El Samsung Galaxy S8 puede contar con un chip Exynos 8895 (según un rumor visto en Weibo), que con su construcción en 10 nm podría permitir la existencia de un mayor espacio para los transistores y por lo tanto un rendimiento claramente superior. Además dispondría de una pantalla AMOLED y resolución de 4K. El Samsung Galaxy X, sin embargo, podría ser el primer smartphone con pantalla plegable y este futuro parece que va a estar presente en abril de 2017. Estos son los rumores actuales.
El Samsung Galaxy S8, el sucesor del Samsung Galaxy S7, podría presentarse ya en febrero de 2017 (o a finales de la primavera) y las características técnicas parecen haberse conocido ya, por lo menos las más importantes. Estos son rumores, incluso si sólo nos basamos en los más fiables. En primer lugar, el diseño: el Galaxy S8 sólo contaría con la versión Edge, que parece atraer al público en general. En segundo lugar, la pantalla: AMOLED, a resolución 4K y densidad de 806 ppp. Por otra parte, la cámara trasera debe ser dual, con la que pretende no dejar demasiado espacio para Huawei. Por último, se ha hablado de una memoria de 6 GB de RAM, batería mejorada, y un chip Exynos 8895 revolucionado por completo. En resumen, Samsung quiere volver a desarrollar el mejor smartphone de gama alta del año que viene.
En cuanto al Samsung Galaxy X, todavía se sabe muy poco. Según algunos rumores surgidos en Estados Unidos, puede aparecer en el mercado ya en 2017 y presentado en el próximo Mobile World Congress. Lo único que sabemos acerca de este futuro smartphone es la pantalla: parece que las pruebas de Samsung están muy avanzadas y dentro de unos meses podríamos probar un smartphone con pantalla totalmente flexible. El potencial de un teléfono móvil plegable parece ser muy grande, a pesar de que es una innovación tan original que todavía se están estudiando sus posibles funciones. Samsung quiere superar a Apple en todos los sentidos, y no sólo en términos de ventas. Cada vez queda menos tiempo para asomarnos a un nuevo futuro en el mercado.