El Samsung Galaxy S7 Active podría recibir la actualización a Android 7.0 Nougat de manera oficial al mismo tempo que sus dos hermanos. Desde hace algunas horas, esta noticia se puede comprobar a través de GFXBench, la conocida web de evaluación comparativa que muestra varias especificaciones de smartphones, y que en este caso muestra un dispositivo con Android Nougat a bordo y cuyos datos coinciden con el Galaxy S7 Active. En el portal de benchmarking también habían aparecido el Galaxy S6 y el Note 5 en las últimas semanas, una señal de que la empresa coreana está, probablemente, probando esta versión del sistema operativo en diferentes móviles. Ahora ha llegado el momento para el S7 Active, la versión robusta de su último buque insignia.
Este dispositivo cuenta con las mismas especificaciones del Galaxy S7. Estamos hablando de una pantalla de 5.0 pulgadas con resolución QuadHD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 de 2.15 GHz y 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, cámara trasera de 12 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles y certificación IP68. Dado que este smartphone cuenta con el mismo hardware que la versión más conocida de Samsung, es lógico pensar que Android Nougat está preparado para funcionar en el dispositivo del que hablamos. De hecho, la actualización oficial para la línea Galaxy S7 se espera este mes. Samsung no ha dado fechas específicas, pero, si tenemos suerte, quizá la próxima semana podría comenzar el despliegue de Android Nougat de manera oficial.
De todos modos, todavía no hay confirmación oficial por parte de Samsung sobre la actualización a Android Nougat en la versión Active del Galaxy S7, así que sólo podemos esperar a que nuevos acontecimientos sucedan, aunque es relativamente fácil imaginar que el Galaxy S7 Active va a recibir esta actualización de firmware poco después de la versión clásica. Estamos seguros de que, en cualquier caso, la mayoría de los usuarios están esperando con muchas ganas Android 7.0 Nougat en sus Galaxy S7 y S7 Edge, ya que el Samsung Galaxy S7 Active no llegó a venderse oficialmente en Europa (que obviamente se puede conseguir de otras maneras gracia a internet).