Hoy ha comenzado la distribución de la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow en los modelos europeos del Samsung Galaxy S5 y también del Samsung Galaxy A8, el smartphone más delgado con una pantalla de 5,7 pulgadas, que fue lanzado el año pasado y que ahora se prepara junto al S5 para recibir la actualización a Android 6.0.1 en las próximas semanas.
Samsung Galaxy S5
La última versión de Android comenzó a ser desplegada hace un par de semanas para las versiones de la marca Vodafone; sin embargo, ahora también llega a los modelos del mercado abierto y que carecen de operadora específica para su venta. La descarga pesa 997 Mbytes y actualiza el sistema operativo de S5 al build G900FXXU1CPD3.
La actualización se realiza a través de OTA y la notificación es automática; si tienes las actualizaciones automáticas desactivadas en tu dispositivo, tendrás que hacer una búsqueda manual yendo al panel de Configuración y luego a Información del dispositivo. La descarga y la posterior instalación se debe hacer con el cargador conectado y con Wi-Fi activo.
Esta actualización es particularmente importante porque además de agregar todas las nuevas características de Android 6.0.1, también actualiza la interfaz TouchWiz de Samsung a la última versión y el reconocimiento de huellas dactilares, así que no dejes pasar esta versión mejorada del sistema operativo de Google.
Samsung Galaxy A8
Por otra parte, el Samsung Galaxy A8 pronto recibirá la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow. Lo sabemos porque este dispositivo acaba de recibir la certificación Wi-Fi, y durante este evento mostró que tenía a bordo la nueva versión del sistema operativo del robot verde. Además, cuando a un dispositivo se le concede este tipo de certificación, por lo general la actualización viene en un corto plazo de tiempo. Los modelos a los que se refiere son los SM-A800F.
A menudo, el gigante coreano número uno en el mercado de teléfonos inteligentes se desacelera cuando se trata de distribuir actualizaciones en según qué dispositivos, pero por lo general tiende siempre a satisfacer a todos sus usuarios. Este dispositivo fue lanzado oficialmente el año pasado con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, y es muy probable que el salto se dé directamente a la versión Android 6.0.1 sin pasar por la 6.0. Los propietarios de un Samsung Galaxy A8 se beneficiarán por fin de las principales novedades del nuevo sistema operativo de Google, que mejorará en gran medida la experiencia del usuario.
Estas novedades incluyen el útil modo Doze, que hace más eficiente el uso de la batería sin recurrir a aplicaciones de terceros. También un nuevo sistema de permisos que en esta ocasión es granular y, por supuesto, incorpora Google Now on Tap, un servicio que facilita y mejora la búsqueda contextual en función de lo que se muestra en la pantalla en cada momento.