El círculo parece cerrarse para el Samsung Galaxy Note 4, al menos en lo relativo a la actualización a Android Marshmallow, aunque ahora cabe la posibilidad de que reciba una nueva actualización a Android 7.0 Nougat.

Se trata de un paquete que incluye los parches de seguridad de septiembre, añadido para resolver algunos problemas críticos bastante importantes. En función de cuándo recibas la notificación, el usuario podría proceder inmediatamente a actualizar su dispositivo, aunque, como siempre, todo esto depende de muchas otras variantes, en primer lugar la cantidad de la batería disponible para realizar la actualización sin problemas, además de otras sugerencias como usar una red WiFi y realizar una copia de seguridad de los datos importantes por si acaso.

De hecho, algunas personas se han quejado, como resultado de esta actualización, de una cierta pérdida de autonomía, causada en algunos casos por el nuevo Samsung Cloud. Otros usuarios han informado positivamente sobre este soporte que ofrece 15 GB de espacio libre, donde poder almacenar fotos, vídeos y documentos, pero también es útil para facilitar la realización de copias de seguridad y restaurar ciertos funcionamientos.

Por lo demás, no se esperan cambios sustanciales, todo se reduce a lo que ya conocemos desde hace más o menos un año. Quedamos a la espera de Android Nougat, ya que las especificaciones técnicas del phablet de cuarta generación sería capaz de soportarlo, por lo que al final también podría sorprender a todos los propietarios de un Samsung Galaxy Note 4 con una nueva actualización (en ese caso, sin embargo, llevará su tiempo, tal vez el próximo año, y puede que ni siquiera en los primeros meses del mismo). Mientras tanto, ya se puede disfrutar del firmware nuevo, disponible para todas las versiones del Samsung Galaxy Note 4.

Samsung Galaxy Note 4 se actualiza a Marshmallow mundialmente 1

Samsung Galaxy Note 4 se actualiza a Marshmallow mundialmente