Continúa el procedimiento de despliegue de la última versión de Android para la primera generación del Samsung Galaxy J5 (número de modelo SM-J500F) y del Samsung Galaxy J7. Ambos terminales reciben ahora el nuevo software basado en n la versión 6.0.1 de Marshmallow, con todas las novedades ya conocidas del sistema y del interfaz propio de la empresa coreana.
La actualización para el Galaxy J5 tiene un peso de 874.17 MB y el número de compilación es J500FXXU1BPF. La lista de cambios contiene una nueva versión de TouchWiz, que se puede encontrar presente en los dispositivos lanzados en el año 2016. Incluye, por supuesto, todas las características de Marshmallow, tales como la novedad de Doze, Now on Tap, los permisos para aplicaciones y los últimos parches de seguridad disponibles. La distribución de este software se iniciará en la India para luego tener una extensión más amplia también en territorio europeo.
En cuanto a los beneficios de la actualización del Galaxy J7 descrita anteriormente, en este caso ha comenzado en Rusia y en principio llegará a todos los demás mercados del mundo. La nueva versión de este software tiene un peso de aproximadamente 1,04 GB y se dará a conocer a través de OTA en todos los teléfonos. Para aquellos que no quieran esperar, siempre pueden instalar una ROM a través de Odin, bastaría con flashear el dispositivo.
Por otra parte, el Samsung Galaxy S5 también ha recibido la esperada actualización a Android 6.0 Marshmallow. Los propietarios de la versión S5 libre han tenido que esperar un tiempo muy largo, más de 6 meses desde el lanzamiento por parte de Google de la versión estándar de Android 6.0 antes de poder instalarlo en sus propios terminales. Samsung se defiende diciendo que es bastante normal que haya retrasos, también en los modelos más populares. Lo confirmaban con el siguiente mensaje:
Cada actualización se realiza en la sede de Samsung en Corea, y es una adaptación del mercado único. En Europa se adaptará y se probará con nuestros testers y los diversos operadores de telefonía, en un proceso cíclico que incluye comprobaciones, ajustes y pruebas continuas, para asegurar un resultado de alta calidad. Puede suceder entonces que haya errores en la alineación del tiempo.