Polar, uno de los mayores fabricantes mundiales de dispositivos portátiles, ha anunciado un nuevo smartwatch basado en el sistema operativo Android Wear. Se trata del Polar M600, que está dirigido principalmente a los usuarios que practican deportes, ya que integra componentes específicos para el seguimiento y la formación de los diferentes parámetros físicos. El reloj es compatible con cualquier smartphone Android (desde la versión 4.3 y posteriores) y iPhone (versión 5 o superior con al menos iOS 8.2).

Además de esto, el Polar M600 tiene una pantalla TFT de 1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles, protegida por Corning Gorilla Glass 3. Dentro del marco de plástico, resistente al agua y que permite bucear hasta 10 metros (IPX8), encontramos un procesador MediaTek MT2601 de doble núcleo de 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, motor de vibración, micrófono, Bluetooth 4,2, Wi-Fi 802.11 b/g/n y GPS. En la parte posterior, además, existe una especie de impulso óptico de seis LEDs.

La batería de 500 mAh proporciona hasta 48 horas de formación, lo que, sin embargo, se reduce a 8 horas si se activa el GPS. La correa es de silicona negra o blanca. El botón frontal permite el acceso a las funciones principales. La distancia de medición del reloj, el número de pasos, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, la calidad del sueño, la velocidad y la altitud. Puedes configurar los perfiles de más de 100 deportes, para mostrar imágenes y datos personalizados. Por otra parte, puedes controlar el progreso diario, semanal y mensual.

Por último, el Polar M600 tiene todas las funciones que se esperan de un dispositivo moderno y actual, y también vigila el sueño y te avisa si has dormido mucho tiempo o menos del necesario. Añadir que la autonomía de la batería es de alrededor de 2 días, pero si se combina con los smartphones con Android, y aproximadamente de un día cuando se utiliza con un iPhone. El Polar M600 se ofrece en dos colores (blanco y negro) a un precio de 349,90 euros, y ya puede ya ser reservado en la página web del fabricante y será enviado durante el tercer trimestre del año, momento en el que también estarça disponible la opción con correa roja para el reloj.

Polar presenta el smartwatch M600 con Android Wear a bordo 1

Polar presenta el smartwatch M600 con Android Wear a bordo