En las últimas horas, se ha descubierto dentro de la base de datos de GFXBench un smartphone Android de origen dudoso, porque en realidad no está claro qué modelo es ni qué fabricante lo ha producido. Pero sabemos que es un teléfono que podría convertirse en el mejor smartphone con pantalla de menos de 5 pulgadas.
Sin embargo, muchos son ya los que hablan del OnePlus 3 Mini, que ocuparía el lugar dejado vacante por el actual modelo de 5 pulgadas OnePlus X. Ya sabíamos, por declaraciones oficiales realizadas por la empresa, que no va a tener un sucesor directo. Pero, ¿y si la compañía prepara un sucesor indirecto? Una variante más pequeña, pero con especificaciones de gama alta.
Esta suposición basada en la aparición de un nuevo smartphone Android todavía deja el problema abierto y sin resolver, a pesar de las palabras expresadas hace unas semanas por el co-fundador Carl Pei. La empresa de Shenzhen ha reiterado de ahora en adelante va a centrar sus esfuerzos en desarrollar aún más en un modelo, y centrar la atención en los factores contingentes de igual importancia. Esto es, el marketing, necesario para difundir la marca más allá del círculo actual de interesados, y especialmente en el servicio post-venta.
A pesar de todo, las especificaciones técnicas puestas al descubierto por GFXBench parecen ser muy claras y coincidirían con la política actual de OnePlus: este misterioso smartphone Android dispondría de una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 820 funcionando a 2,2 GHz, una tarjeta gráfica Adreno 530 y un impresionante apartado de hardware que cuenta con presencia de 6 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento. Y todo el conjunto está coronado por dos cámaras fotográficas de 15 y 7 megapíxeles, mientras que el software de fábrica será el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.
Estamos ante una historia que se repite en el tiempo, y que ya ha sido negada oficialmente por la empresa china (como en casos anteriores). Ha sido el mismo Carl Pei quien ha tratado de silenciar los rumores a través de Twitter, con un rápido "no" que no forma ni una frase. La cuestión clave para alentar estos rumores se encuentra en el hardware básico del -que sería el- OnePlus 3 Mini, y es que mantiene las mismas especificaciones que el OnePlus 3 vendido en Europa (Snapdragon 820, 6 GB de RAM, cámaras con 1 megapíxel más), rodeado para la ocasión por otros cambios evidentes: la presencia de Android en la versión 6.0.1 estructurado de acuerdo con los paradigmas de CyanogenMod. A pesar de todo, parece que aún es demasiado pronto para confirmar ciertas sospechas.