Está claro que Windows Phone no se ha portado bien con Nokia, la antigua marca europea que tan valorada fue en el sector de la telefonía hace años. Sin embargo, y gracias a la ya conocida separación de Microsoft, este podría ser el año de la redención para los finlandeses. Según hemos podido saber hoy, en los planes de la empresa hay 7 nuevos modelos de smartphones con Android a bordo, archivado por fin el soporte vinculado a Microsoft durante la etapa de los móviles Lumia. Y con tanto smartphone en camino, existen dispositivos para todos los usuarios, y los que pensaban que la marca iba a apuntar sólo al mercado de gama media-baja, probablemente estén equivocados. Habrá espacio para los teléfonos de entry level, de gama media y también de gama alta, al menos según lo informado por Avaxx, un distribuidor de tecnología que opera en Malasia.
La noticia se filtró después de una presentación sobre los futuros planes de Nokia, a instancias de la empresa HMD Global. Ahora tenemos que esperar al anuncio oficial para saber cómo y cuándo se lanzarán los nuevos modelos de la compañía. Lo que es seguro es que la marca tiene muchas ganas de volver al mercado internacional, después de haber estado a punto de llegar al fracaso total, y una posible resurrección es algo que muchos usuarios nostálgicos estarán deseando ver. Es obvio que el regreso de Nokia está muy cerca, casi a las puertas, y parece que estas puertas tendrán que hacer espacio para cada vez más modelos nuevos. Pero también es obvio que muchos no esperan la misma calidad del pasado, no sólo porque el momento del mercado es diferente; sino porque Nokia también lo es. ¿Habrá espacio para tanto smartphone nuevo de Nokia en 2017?
Queda por averiguar exactamente cuándo se presentarán estos nuevos smartphones, y cómo van a ser. Por ahora tenemos muchas pistas (tal vez demasiadas para que todas sean ciertas), pero pocas certezas, y, en base a lo que sabemos hasta el momento, sólo podemos recordar que Nokia debería estar trabajando ahora mismo en dos smartphones de gama alta y dos variantes más baratos del Nokia D1C, que podría ser uno de los primeros teléfonos lanzados al mercado, junto con el Nokia E1. Si todo va según el plan previsto, vamos a conocer oficialmente alguno de estos nuevos dispositivos en el próximo Mobile World Congress 2017 que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero (uno de los eventos más importantes y esperados de la industria tecnológica, y en especial de la industria móvil, que se concentra por una semana en España).