Después de la confirmación formal, hace escasas horas, por parte de HMD Global sobre la llegada del Nokia 150 (un teléfono móvil con teclado físico incorporado), aparecen en la red unas supuestas imágenes del primer smartphone Android de Nokia. Esta vez se trataría de un dispositivo perteneciente a la gama alta del mercado, y que ahora es conocido como Nokia P. Estas fotos del supuesto Nokia P no confirman nada, en realidad. De hecho, lo único que asegura esta información, es que el interés por el nuevo smartphone de Nokia con Android es bastante alto, y esto podría haber generado una imagen potencialmente falsa (ante la falta de confirmaciones o desmentidos por parte de los finlandeses). En cualquier caso, estaríamos hablando de un teléfono con especificaciones tales como una pantalla QHD, y del resto se espera que mantenga ese nivel.
La foto fue publicada en la popular red social Weibo, difundida más tarde por la redacción de PhoneArena, y todo apunta a que será un terminal de alta calidad. No sólo estéticamente, sino también desde el punto de vista de las características técnicas. Si todo va como es debido, dispondrá de un CPU Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de RAM, y una cámara trasera con 23 megapíxeles que se beneficiarán de una lente Carl Zeiss. Este smartphone Android debería ver la luz en 2017 y aunque la imagen no tiene un carácter oficial, no es inverosimil pensar que Nokia quiere apuntar a la parte superior, con un hardware respetable. La resolución de la cámara trasera se basa en lo que el gigante finlandés ha mostrado en el pasado, no sólo en dispositivos Windows Phone, y los sensores con grandes números en términos de megapíxeles no resultarían una novedad.
Sea como fuere, por ahora es condición necesaria, o más bien suficiente, tener que esperar unos meses para comprender definitivamente cuáles son las intenciones de Nokia en el mercado de smartphones, pues la empresa ya ha anunciado el lanzamiento de varios teléfonos nuevos para el año 2017. Es más que posible que en el próximo MWC 2017 se muestren algunos de ellos. Actualmente, sin embargo, recordamos que son todo rumores, interesantes, sí, pero aún no confirmados. Dicho esto, no podemos aseguar que el nuevo smartphone de Nokia vaya a saltar inmediatamente al segmento de los teléfonos móviles de gama alta, y puede que la imagen mostrada haya sido incluso retocada para dar la sensación de serlo. Lo único claro, a día de hoy, es que el futuro de Nokia está mucho más cerca.