Un ejecutivo de Nokia ha confirmado lo que todos sabíamos desde hace algún tiempo, y es que varios nuevos modelos con Android están previstos para este año; aunque en concreto, no sabíamos si smartphones o tablets, los cuales han de ser lanzados a finales de año, aunque con la posibilidad de un aplazamiento para 2017, situación que todavía nadie puede excluir.
Te recordamos que Microsoft tenía los derechos de realización y venta de smartphones y tablets de la marca Nokia hasta finales de 2016, pero gracias a la venta de la propiedad intelectual y de la marca Nokia a una nueva compañía finlandesa, HMD Global, va a permitir que veamos nuevos modelos de la histórica marca, que en realidad serán construidos por Foxconn en colaboración con Sharp, empresa que también ha sido adquirida por Foxconn.
HMD Global, una empresa fundada por algunos ex empleados de Microsoft y la propia Nokia, ha retomado la ardua tarea de diseñar el nuevo lanzamiento de smartphones, mientras que la producción se dejará a la taiwanesa Foxconn, la empresa encargada de la producción de Playstation 4, Wii U, Xbox One , BlackBerry o iPhone. Como es lógico, por el momento ni siquiera conocemos el nombre de los smartphones de Nokia que están en camino, ni las especificaciones técnicas, a pesar de que, según algunos rumores en la web, podrían estar equipados con carcasa de metal, pantalla OLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una cámara principal de 22,6 megapíxeles.
El mismo HMD Global ha contratado recientemente a un nombre famoso, como es el del ex-CEO de Rovio, Pekka Rantala, como su Director de Marketing, con la esperanza de que les pueda ayudar para volver a las glorias del pasado en términos de ventas y opinión. Ciertamente, el papel que le espera es tan grande, y la importancia del nombre de Nokia tan histórica, que este trabajo puede ser muy complicado, pero la pregunta es si a día de hoy no es demasiado tarde para Nokia.