Aunque los Nexus 6 y Nexus 9 LTE participaron en el programa beta de Android N, ha tenido que pasar un mes desde el lanzamiento oficial para que hayan podido recibir la actualización a Android Nougat. Google ha publicado la actualización de Android Nougat en las tablets Nexus 9 LTE, build NRD90R, y es precisamente la misma versión recibida por los testers de la versión beta de hace varias semanas, y que incluye los parches de seguridad del 6 de septiembre, y no el último parche de octubre. La OTA está en pleno despliegue mientras escribimos la noticia, y Google ya ha puesto a disposición de los usuarios la imagen de fábrica del archivo OTA para descargar, así que no hay excusas para no actualizar el Nexus 9 LTE a Android Nougat. Siempre y cuando tengas uno.
En el caso del Nexus 6, el phablet lanzado oficialmente en 2014, también dispondrá de actualización a la última versión del sistema operativo de Google, añadiéndose a la restringida lista de dispositivos que pueden presumir este año, junto con otros Nexus y con el LG V20, de contar con Android Nougat. Designado por las iniciales NBD90Z y pesando 860 MB, esta actualización, por tanto, requiere un gran espacio para la instalación, por lo que sugerimos liberar un poco del almacenamiento interno y utilizar una red WiFi para realizar la descarga con la batería cargada.
Así pues, Google ha cumplido su promesa, con lo que el sistema operativo Android 7.0 Nougat también estará disponible en los dispositivos Nexus 6 y Nexus 9, aunque con algunas semanas de retraso respecto al debut oficial de la plataforma. La actualización del Nexus 6 también viene junto con la actualización que introduce el parche de seguridad para el mes de septiembre. Tampoco es el último parche para el mes de octubre, pero aun así es mejor que nada, sobre todo en comparación con la competencia. Como decimos, grandes noticias, dado el tiempo que ha pasado desde la llegada del Nexus 6 y del Nexus 9 al mercado. La verdad es que ambos dispositivos siguen siendo capaces de ofrecer una especificaciones correctas y un hardware respetable, lo suficiente para satisfacer la mayoría de las necesidades en el campo móvil.