Es oficial: el 29 de marzo, Samsung presentará su nuevo Galaxy S8 en Nueva York. El nuevo smartphone tope de gama de la compañía coreana por fin tiene fecha de presentación y confirma que todo lo que necesitábamos saber sobre el nuevo smartphone, de alguna manera, fue ya mostrado por los rumores producidos durante los últimos meses. En este momento, lo que queda es averiguar cómo va a ser estéticamente, aunque en este caso han aparecido muchas imágenes robadas en la red. A todo esto, además, debemos añadir un vídeo donde se puede ver el nuevo dispositivo. Y no es un rumor.
Sabíamos que Samsung no iba a presentar el Galaxy S8 durante el Mobile World Congress, el evento que está acaparando toda la atención de los entusiastas de la tecnología en Barcelona, pero sí que han mostrado un avance del dispositivo aprovechando estas fechas. Este vídeo, seguramente expuesto sólo para algunos privilegiados, ha sido filtrado en la red y puede encontrarse en YouTube sin problemas. En el clip de 34 segundos (hands-on video leaks), vemos dos teléfonos móviles que con toda probabilidad serán los futuros Galaxy S8 y S8 Plus, en funcionamiento y visibles en todo su esplendor (diseño, tamaño, interfaz, etc.).
Los dos dispositivos están protegidos por dos carcasas. Aunque la calidad de las imágenes no es para nada excepcional, las imágenes son lo suficientementes buenas como para mostrar lo que probablemente sea el punto culminante de la oferta de Samsung: los bordes. La pantalla curvada en ambos bordes laterales, sello insignia de Samsung, ocupa una gran parte de la superficie frontal del dispositivo. Por una fracción de segundo, podemos ver la parte de atrás de uno de los dispositivos y, además, la cámara junto al sensor de huellas dactilares, donde también se puede observar que, en un movimiento sin precedentes para la casa coreana, ha pasado del frente a la parte trasera.