Hablar de Motorola tras la compra de Lenovo significa muchas cosas, una de las cuales es recortes. Recortes de personal, recortes en el número de dispositivos y también recortes en el número de actualizaciones. Ya habíamos obtenido la confirmación de que las familias Moto Z y Moto G4 se actualizarían a Android Nougat, pero aún existían dudas sobre si la lista iba a extenderse a muchos otros "viejos" smartphones de Motorola, algo que no va a darse en gran medida.
Según ha confirmado ahora la misma compañía en su blog oficial, la actualización de Android Nougat se iniciará a finales de este año en los Moto Z y Moto G4, y se extenderá más tarde también a muy pocos de los modelos anteriores, en particular, sólo a los Moto X 2015. Aquí de hecho, está la lista que también incluye los modelos sólo disponibles en los EE.UU..
- Moto G4
- Moto G4 Plus
- Moto G4 Play
- Moto X Pure Edition (3rd Gen)
- Moto X Style
- Moto X Play
- Moto X Force
- Droid Turbo 2
- Droid Maxx 2
- Moto Z
- Moto Z Droid
- Moto Z Force Droid
- Moto Z Play
- Moto Z Play Droid
- Nexus 6
La ausencia más notable, sin duda, es la del Moto E3, anunciado en el verano y, recientemente, puesto a la venta en algunos países, pero la verdad es que no estará solo, ya que ningún Moto E será actualizado, y salvo los nuevos Moto G, ningún otro dispositivo de la serie será actualizado a Nougat.
Lenovo recorta y elige el camino más conservador, dejando tras de sí casi toda la línea de Motorola creada y desarrollada en los últimos años, una opción que sin duda no complacerá a los fans de la compañía, que tendrán que recurrir a las ROMs de terceros, a la espera de que surjan abundantes variedades con el paso del tiempo.