Una vez más, ha sido a través de GFXBench que hemos sabido de una nueva actualización en un smartphone Android. En concreto, se trata del Moto X Style y del sistema operativo en la versión versión 7.1.1 Nougat. Así se puede ver en una imagen tomada de las pruebas de referencia, que aseguran que la actualización del sistema operativo está ahora cerca y podría ser llevada a cabo con el nuevo año. Sería una buena noticia para los muchos propietarios de este dispositivo de gama alta desarrollado por la empresa mitad estadounidense (Motorola) y sobre todo china (Lenovo). La actualización traería todas las mejoras ya prometidas por el sistema operativo ya disponible para los propietarios de los Moto G y Moto Z (4th Gen).
Motorola presentó este smartphone en la conferencia MotoX2015, donde no sólo dio a conocer este dispositivo, sino dos nuevos modelos de la serie Moto X y todo esto en sólo 20 minutos, tiempo suficiente para revelar fecha de lanzamiento, especificaciones y precio. Estas dos versiones son muy similares en términos de diseño, pero cada una busca encontrar su cuota de mercado. El Moto X Style estaba destinado -como su nombre implica- para los amantes del estilo, los que quieren que su smartphone, su reloj y hasta el color de sus ojos coincidan con su ropa. Una personalización que no afectara al rendimiento, fácil de hacer gracias a Moto Maker. La segunda versión presentada en aquella conferencia fue el Moto X Play.
Estos dos Moto X están equipados con una cámara trasera de 21 megapíxeles, ambos son capaces de grabar vídeos en 4K, cuentan con una cámara frontal de 5 megapíxeles, pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (en el caso del X Style), y 5,5 pulgadas (para la X Play). Si lo que te interesa de la cámara es tomarte selfies, el X Style también ofrece un flash frontal. La batería es de 3.000 mAh en el Moto X Style y de 3.630 mAh en el Moto X Play, que en cualquier caso debe permitir una autonomía de un día completo y gracias al Turbo Power puedes obtener hasta 10 horas de duración de la batería en tan sólo una carga de 15 minutos. El Moto X Style vio la luz en septiembre y ahora cuesta 300 € aproximadamente.