Meizu parece estar impresionada por el Xiaomi Mi Mix presentado esta semana. El dispositivo de gama alta recientemente presentado por la compañía china, que cuenta con una pantalla que cubre casi la totalidad del panel frontal, ha derivado hoy en el anuncio de la también china Meizu. Parece una respuesta lógica, teniendo en cuenta todo el interés que ha generado el nuevo smartphone de Xiaomi, que no sólo ha impresionado a muchos usuarios, sino también a otras empresas de la industria.
El mercado de dispositivos móviles se había mantenido más o menos plano en los últimos años, a pesar de que las especificaciones técnicas han estado mejorando sin cesar con cada nuevo modelo, pero la verdad es que el rendimiento general de cada gama ahora parece haberse estabilizado. Puede que por este motivo, la clave para decidir entre un smartphone y otro, y para conseguir hacerse con el mercado, consiste en ofrecer un diseño de verdad interesante. Otros fabricantes han intentado incorporar un diseño más modular, otros han recurrido al metal, etc. Está claro que ya no es suficiente con que un smartphone sea más potente, sino que a menudo algunos usuarios necesitan algo extra que los haga únicos. En los últimos meses, el tema más recurrente es de los teléfonos sin marcos (bezel-less), o con una proporción enorme de pantalla con respecto a la parte forntal del cuerpo del dispositivo. El caso del Xiaomi Mi Mix está siendo paradigmático, hasta el punto de que las primeras existencias se agotaron en segundos.
Puede que motivados por este hecho, o puede que no, pero la noticia hoy es que Meizu está tratando de construir su propio smartphone sin marcos, probablemente para discutirle parte del pastel a la mismísima Xiaomi. Las primeras imágenes filtradas muestran un dispositivo con ausencia total de cualquier tipo de borde o marco, siendo la pantalla la que ocupa toda la superficie frontal del móvil. A partir de estas imágenes también se puede observar la presencia de un posible lector de huellas dactilares dentro de la pantalla, y en tal caso se aprovecharía de la nueva tecnología de la lectura por ultrasonido en el sensor de la huella, desarrollada por Qualcomm y llamada Qualcomm Ultrasonic ID.
Por el momento no sabemos dónde se colocarán los diversos sensores y la cámara frontal. Debido a esta incertidumbre, también podemos pensar que se trate de una serie de imágenes falsas, pero aun así es más que posible que veamos algo similar en un futuro cercano, aunque, como usuarios y fans de la tecnología, esperamos que todo esto sea real y un paso más allá dentro del mundo móvil. Existe una última imagen que no muestra más detalles sobre su diseño, pero sí la posible fecha de presentación: el 24 de diciembre, junto a las palabras "Se acerca algo inesperado". Sólo queda esperar hasta el próximo mes para averiguar si efectivamente Meizu anunciará este nuevo smartphone.