Aunque hay quien dice que la presentación podría darse en julio, en teoría faltan 6 meses para el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note 6 (sucesor del Galaxy Note 5) y sin embargo ya se han conocido las primeras noticias sobre sus futuras características. De hecho, parece que el dispositivo será similar al Galaxy S7 pero con más RAM y un nuevo S-Pen.
Hay rumores en la red que hablan de un nuevo lanzamiento por parte de Samsung, probablemente durante el mes de julio, un contraste en comparación con el período habitual previsto para septiembre; De hecho, en los años previos la compañía de Corea del Sur ha lanzado hasta la fecha su nuevo Galaxy Note en la IFA de Berlín, la feria que se celebra cada año durante el mes de septiembre.
Los rumores indican que la principal novedad de este nuevo dispositivo de Samsung será el sistema operativo Android N, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google, y que de hecho aún no ha sido anunciado oficialmente, aunque esta misma semanas se ha lanzado la segunda versión preliminar para desarrolladores. Google dijo que los OEM tendrán acceso a Android N desde este verano de 2016, por lo tanto, parece poco factible que Samsung tenga tiempo para que el Galaxy Note 6 cuente con Android N de fábrica.
El 8 de abril la página web SamMobile confirmó que el cuerpo del Galaxy Note 6 contará con la certificación IP68, al igual que el Galaxy S7, para así soportar la inmersión en agua, y que se introducirá un escáner de iris para mantener a cubierto la seguridad del dispositivo.
Características técnicas del Samsung Galaxy Note 6
El Galaxy Note 6 tendrá una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas Slim RGB con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) con 1024 puntos de presión. La matriz de color llamada "Slim" podría indicar que, con el nuevo Note 6, Samsung podría lanzar una nueva tecnología de visualización. El nuevo producto de la compañía debería llegar en dos variantes diferentes basadas en el SoC, con un chip Snapdragon de Qualcomm para Europa y el chip Samsung Exynos para Asia, y con 64 GB ó 128 GB de memoria interna, dada la posible falta de una ranura para tarjeta microSD.
Es todavía pronto para confirmar cada rumor, pero según otros procedentes de China, el Samsung Galaxy Note 6 contará, en concreto, con el chipset Qualcomm Snapdragon 823, en una versión mejorada del chip que con el 820 hoy alimenta a los dispositivos de gama superior como el HTC 10, el LG G5 y el Samsung Galaxy S7; además el nuevo Note 6 no debería ofrecer menos de 6 GB de RAM.
En cuanto a la cámara, el Galaxy Note 6 podría disponer de un nuevo sensor de 12 megapíxeles con un sistema OIS Super Plus, que es el mismo que se encuentra en los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, e incorporarían un nuevo modo importante para mejorar la estabilización de imagen de 5 ejes. Por otra parte, el Galaxy Note 6 tendrá un S-Pen que, de acuerdo con la descripción de la patente recientemente presentada por Samsung, también podría ser utilizado como soporte para el teléfono.
Otros rumores hablan de un módulo para dispositivos móviles llamado IRIS CAM, que habría sido enviado desde Corea del Sur a la India el 6 de abril para ser probado. Esto sugiere que la empresa coreana está poniendo a prueba, en su departamento de investigación y desarrollo con sede en la India, su módulo de escáner de iris que puede aparecer justo en el próximo Galaxy Note 6.
Aunque son sólo rumores, estas especificaciones pueden ser bastante fiables, ya que muchos componentes de hardware se parecen a los que se deberían introducir en un smartphone de alta gama como el Galaxy S7, que nos sirve aquí de guía. Por último, parece que la compañía ha anunciado recientemente el inicio de la producción en masa de chips de memoria RAM de 12 GB LPDDR4, utilizando un proceso de 20 nm, por lo que no nos sorprendería ver normalizado un dispositivo con 8 GB de RAM.