La cuentas de Twitter de LG y de Motorola han confirmado que la actualización del software Android Wear 2.0 no va a llegar a ninguno de los smartwatches LG G Watch R y Moto 360. Son comunicaciones oficiales (son las cuentas de soporte oficial, de hecho), por lo que aunque los propietarios de un LG G Watch R o un Moto 360 tienen todo el derecho del mundo a quejarse, la verdad es que no hay mucho que hacer: los fabricantes ya decidieron no actualizar a la versión más reciente de Android Wear durante este otoño, y ahora sus relojes están anticuados.
Es de suponer que el primer smartwatch (y único) de Samsung que funciona con la plataforma Android Wear de Google será actualizado a la nueva versión, y nos referimos al Samsung Gear Live. Recordemos que el LG G Watch R fue puesto a la venta el 25 de junio de 2014 y el Moto 360 a principios de 2015.
La nueva actualización de Android Wear 2.0, anunciada en la conferencia de desarrolladores I/O 2016, llegó a varios relojes durante este otoño y es una actualización gratuita para smartwatches compatibles, que utiliza sobre todo componentes de hardware, tales como GPS, Wi-Fi, altavoz incorporado y módems LTE, cuando la mayoría de los estos dispositivos no cuentan con estas aplicaciones disponibles, tal es el caso de los LG G Watch R y Moto 360. Con Android Wear 2.0, todos los relojes se convierten en wearables totalmente autónomos y no requieren estar combinados con un smartphone con el fin de funcionar, pero esta autonomía es necesaria si el smartwatch no tiene al menos estos componentes base mínima.
Seguramente la actualización sea recibida por otros modelos más recientes como el LG Watch Urbane LTE y el Huawei Watch (segunda edición). Cabe subrayar que, si bien la primera generación del Moto 360 no recibirá actualización a Android Wear 2.0, está previsto que el Moto 360 de segunda generación sí la reciba (ya que se dio a conocer el14 de septiembre de 2015 en la IFA).