La serie ZUK no se vende en el mercado europeo ni en el americano, donde la marca Motorola suele tener una base de seguidores superior a la marca Lenovo, por lo que es poco probable que veamos este smartphone en nuestro país. Sin embargo, debido a su interés, vamos a repasar todas las especificaciones del Lenovo ZUK Edge, teléfono compacto y fácil de manejar, con un tamaño de 142,9 x 74,5 x 7,68 mm y un peso total de 160 gramos, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), diseño redondeado en los bordes (vidrio 2.5D) y con contraste 1500:1.
No cabe duda de que estamos ante un nuevo buque insignia de la casa china, y para prueba, su hardware: un SoC de última generación Qualcomm Snapdragon 821 -sumado a la GPU Adreno 530-, versión revisada, más potente y optimizada de la línea de procesadores más utilizada por los dispositivos de gama alta en 2016, el Snapdragon 820. La denominación de Edge que acompaña al nombre del dispositivo, no se refiere tanto a los bordes curvos, como el Samsung Galaxy S7 Edge (ya que el vidrio es sólo un 2.5D, equivalente a una ligera curva), sino por el hecho de que la pantalla -extremadamente delgada (sólo 1,63 mm)- ocupa la mayor parte de la superficie frontal (aproximadamente el 86,4%, que, en comparación con el 91,3% del Xiaomi Mi Mix, sigue siendo mucho).
El ZUK Edge incorpora el sistema operativo Android 7.0 Nougat personalizado con la interfaz propietaria ZUI 2.5, mientras que entre los detalles más apreciados y prominentes entre todos los smartphones del mercado, destaca el reconocimiento de huellas digitales -que promete una lectura en sólo 0,09 segundos- para pagos seguros, sensor para la detección de la frecuencia cardíaca, e incluso sensor UV y altímetro. El rango de conectividad es amplio, e incluye la última generación: 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 4.1 LE y un puerto USB Type-C para la carga rápida de la batería, de 3.100 mAh, que soporta la tecnología de Qualcomm Quick Charge 3.0. Además, la cámara trasera elegida dispone de un sensor Samsung ISOCELL de 13 megapíxeles, apertura de la lente de f/2.2, flash LED, enfoque automático híbrido (PDAF + CAF), estabilización de imagen óptica y electrónica.
Para la reproducción del audio, también cuenta con el chipset especializado Dirac HD Sound, para la reproducción fiel de sonidos de alta fidelidad. Por último, recordar que el Lenovo ZUK Edge saldrá a la venta en dos versiones en función de los colores, Ceramic White y Titanium Black, y otras dos en función de la cantidad de memoria RAM. La versión de 4 GB de RAM se venderá en China por 2.299 ¥ (330 $), mientras que la versión de 6 GB de RAM se venderá a 2.499 ¥ (360 $). Como decíamos al inicio del artículo, no sabemos si la compañía planea la distribución internacional de este dispositivo, que sin duda cuenta con especificaciones más que interesantes para los consumidores actuales.