Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy es el siguiente título original en la serie Layton, el famoso juego de aventura gráfica y puzzles. Iba a ser lanzado primero en la Nintendo 3DS, al igual que el resto de la serie, pero ha llegado antes a iOS y a dispositivos móviles Android. Con un cambio de la protagonista, el nuevo juego no sigue al icónico Dr. Layton, sino a su hija Katrielle. Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy se dará a conocer el 20 de julio de 2017 a través de la Nintendo 3DS en Japón, mientras que todavía no sabemos la fecha de llegada de esta versión en Occidente, aunque los autores, el estudio Level-5, ya han anunciado que el juego también será distribuido por aquí.

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy, Nintendo 3DS vs Android

Lady Layton, el nuevo juego del Profesor Layton, llega a Android 1

Porque hasta entonces, también de acuerdo con las afirmaciones de Level-5, la única manera de jugar a este juego de 3DS en Occidente, desde el día de su lanzamiento, sería poseyendo una consola de la empresa japonesa y una versión importada del juego. La llegada a los dispositivos móviles, sin embargo, nos permitirá no sólo probarlo antes de lo previsto, también conseguirlo con una reducción considerable en el precio. Si el título de la Nintendo 3DS tendrá un precio de alrededor de $ 44, la versión para Android e iOS se ofrecerá por alrededor de $ 17,50. Esto, por supuesto, se debe principalmente a las compras in-app que, según la compañía, ayudan a resolver ciertos modos del juego, permitiendo que el jugador consiga salir adelante.

En lo que se refiere al juego, la historia se centrará menos en la dinámica conocida hasta ahora de resolución de puzzles y más en varios casos que se encuentran en la vida cotidiana de los londinenses. Esto dará lugar a un ritmo más rápido y un tono más cómico. Haciendo de la saga Layton un juego familiar y más divertido de lo habitual, pero que mantendrá un elemento aventurero que ya enamoró a muchos seguidores. Incluso los rompecabezas y acertijos, un elemento central de la serie, serán nuevos y seguirán formando parte del universo Layton.