Durante la conferencia F8 de Facebook, la compañía estadounidense ha anunciado una novedad para Instagram: la llegada del modo offline para smarthpones y tablets Android. Teniendo en cuenta el hecho de que el 80% de los usuarios de la aplicación viven fuera de los EE.UU., o con redes (más) lentas, la compañía quiere tratar de satisfacer las necesidades de aquellos que tengan problemas de ancho de banda o límites en el uso de datos.
Ahora, con Instagram offline, ya sea por ausencia de cobertura de la red o por escasez de datos, el usuario aún será capaz de ver el contenido descargado previamente en el dispositivo, podrá dejar comentarios, guardar mensajes e incluso dejar de seguir a otros usuarios si lo considera necesario. Así, cuando el usuario vuelva a tener acceso a internet, todas las operaciones realizadas en el modo sin conexión se sincronizarán automáticamente de una forma completa.
Por el momento Instagram está probando esta nueva beta en Android, pero no estamos seguros de cuándo estará disponible para todos los usuarios. Lo cierto es que no tenemos muchos más sobre los plazos, así que sólo queda esperar. Aun así, está claro que la función llegará de todos modos a todos los usuarios de Instagram, tanto de Android como de iOS, en un futuro próximo. Te dejamos con un enlace al vídeo de demostración grabado durante el F8.
En resumen, esta noticia puede alegrar a muchos usuarios, a la vez que decepcionará a otros, sobre todo si esperaban novedades en lo referente a Instagram Stories, aunque ahora se beneficiarán de esta novedad, también. Un paso adelante para una de las redes sociales más populares del mundo, junto con Facebook, y que ha sabido aprovechar las ideas de Snapchat para robarle una gran parte de sus usuarios.