El Huawei Nova es uno de los smartphones de gama media más interesantes entre los presentados por Huawei en el pasado 2016. Un diseño agradable, excelente rendimiento y gran autonomía, son algunas de sus principales características, a las que se añaden todas las características y personalizaciones propias de la interfaz propietaria de Huawei: EMUI. En las últimas horas se ha filtrado una primera beta del firmware que traerá Android 7.0 Nougat al dispositivo. Se trata de una ROM que por ahora sigue siendo muy inestable, por lo que no recomendamos la instalación entre los usuarios no experimentados.
Si estás entre los propietarios de este dispositivo, y además te gusta todo el universo que rodea al modding, tal vez quieras pasar el día de Año Nuevo en compañía de la última versión disponible del sistema operativo Android. Para descargar e instalar dicha versión, basta con que te dirijas a la famosa comunidad XDA-Developers, de donde ha surgido la primera beta del firmware basado en Android 7.0 Nougat y EMUI 5, muy similar a la versión que ya ha sido probada en muchos otros dispositivos de Huawei, tales como los que pertenecen a la serie P9.
El Huawei Nova tiene un cuerpo hecho totalmente de metal inspirado, obviamente, por el Huawei Nexus 6P. Sin embargo, el dispositivo tiene un hardware inferior. La pantalla cuenta con un tamaño de 5 pulgadas con resolución Full HD. El procesador que mueve todo es un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos con 3 GB de RAM. Además, incorpora 32 GB de memoria ampliable mediante MicroSD hasta un máximo de 128 GB.
Si eres un usuario en busca de un smartphone de gama media solvente, el Huawei Nova puede satisfacer todas tus necesidades. Es un dispositivo que funciona bien, sin duda, y lo hará mucho mejor con Android Nougat. Recordamos una vez más que se trata de una ROM filtrada en la red y no publicada oficialmente por Huawei, de ahí su posible inestabilidad. Por el momento no sabemos qué día se lanzará la actualización oficial en el dispositivo, pero es casi seguro que se produzca durante el primer trimestre de 2017.