Huawei ha empezado a distribuir la actualización a Android 7.0 Nougat en todas las variantes del smartphone Huawei Mate 8. El dispositivo, lanzado el año pasado, se renueva con todas las funciones de la última versión del sistema operativo. La actualización se está llevando a cabo por el momento a través de OTA, es decir, en los smartphones 'no brand', pero se extenderá a todos los demás modelos pronto. Muchas son, como se ha mencionado, las novedades, las cuales traen consigo una lista de cambios sustanciales. Se destaca, entre todos, los nuevos gráficos de la interfaz EMUI 5.0. Esta última versión de la interfaz está ahora más en línea con las nuevas directrices de Material Design creadas por Google.
Huawei ha informado sobre la actualización de forma bastante poética, pero, después de todo, incluye todas las novedades ya conocidas. Como por ejemplo el modo multi-ventana, la opción de utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del Huawei Mate 8, la optimización de la barra de notificaciones. Además, la cámara ahora es compatible con la gestión de plug-in. Es un modo usado con poca frecuencia por el usuario, pero consiste en una opción para guardar imágenes y documentos dentro de la memoria interna del smartphone.
Huawei ha diseñado EMUI 5.0 basándose en la versión recién lanzada de Android 7.0 Nougat. Esto indica la importancia de la seguridad para un smartphone y Huawei tiene la responsabilidad de hacer cumplir con todas las directrices de Google. Esto no es un problema sólo de los usuarios de smartphones, pero en este caso además el problema está relacionado con mantener un buen nivel en el mercado, pues sin un buen soporte, los usuarios tienden a dejar de confiar en ciertas marcas. Con las últimas noticias, podemos decir que la situación actual es bastante positiva para todos. Aun así, todavía quedan varios smartphones por actualizarse, mientras al mismo tiempo esperamos el anuncio o lanzamiento de nuevos smartphones, como el Huawei P10 Lite o el Huawei P8 Lite (2017).