Han aparecido en la red las primeras especificaciones de los (con casi total probabilidad) próximos Nexus, en concreto hablaríamos del HTC Nexus M1, o Marlin, y del Nexus Sailfish. La prensa estadounidense acaba de revelar el nombre y muchas de sus especificaciones técnicas, que a primera vista parecen más que aceptables. En teoría, y siempre según estas informaciones, estos serán los próximos productos de HTC Nexus:
HTC Nexus Marlin y HTC Nexus Sailfish. Aunque parece factible pensar que estos dos nuevos smartphones serán ofrecidos por Google en un par de meses (más o menos), hay que tener en cuenta que por el momento se trata sólo de rumores, y por lo tanto todavía debemos esperar una confirmación de las fuentes más fiables y cercanas a Google.
Entre las especificaciones más interesantes, encontramos una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, también un puerto USB tipo C, un escáner biométrico integrado en la parte posterior y una conectividad de última generación con Bluetooth 4.2.
Por orden de importancia, tal vez debamos hablar de la decisión que ha tomado Google esta vez en relación al almacenamiento interno, que no sorprende a pesar de su interés, y cae en el promedio de los dispositivos de gama alta (32/128 GB); mientras que la memoria RAM estará limitada a 4 GB, una cantidad más baja en comparación con algunos smartphones recientes de la gama alta, que elevan el estándar y que ya tratan de apuntar a 6 GB.
Otros componentes llamativos pasan por la autonomía de la batería, en principio alta, gracias a una capacidad de 3450 mAh y tecnología de carga rápida. Por lo demás, el HTC Nexus dispondrá de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD.
La página web Android Police, conocida en el mundo de la telefonía móvil por sus noticias exclusivas, ha mostrado un render que presumiblemente daría a conocer el aspecto y la apariencia de estos dos dispositivos.
Estamos en el momento del año en que la presentación del nuevo Nexus se acerca y las noticias en la red al respecto aumentan continuamente con rumores y más rumores (o confirmaciones). De acuerdo con algunos avances, el lanzamiento de dos nuevos smartphones estaría programado para el año siguiente al lanzamiento del Huawei Nexus 6P y LG Nexus 5X, con casi total exactitud. El dispositivo más económico de los dos tendría como nombre en código Sailfish, y sólo puede ser diferente a su hermano por la pantalla y la batería, y por supuesto por la variación en el precio.