HMD Global parece querer estar a la altura de su nombre, literalmente, apuntando a un lanzamiento verdaderamente global para los nuevos Nokia 3, 5 y 6, que en mayo deberían estar disponibles en 120 mercados diferentes. Es posible que, de un país a otro, haya una pequeña diferencia temporal, pero para mejor o peor el propósito de la empresa es este, y además de los smartphones Android, en algunos mercados también estará disponible el nuevo Nokia 3310 (no en el nuestro, al menos inicialmente).
Sin embargo, la fecha de lanzamiento es imprecisa todavía, y tendremos un par de meses de espera hasta concerla. Pero, al menos en ese momento, tendremos la alineación completa y no tendremos que esperar demasiado para elegir con cuál quedarnos. Nokia quiere volver a imponer su nombre en el mundo de la telefonía. A eso también influyen otros detalles que vamos conociendo sobre cada nuevo smartphone previsto.
Por ejemplo, ahora sabemos que el Nokia 6 será dual SIM, aunque no tendrá una ranura separada para MicroSD. De hecho, los tres nuevos teléfonos de la famosa marca finlandesa tendrán soporte para dos tarjetas SIM, pero con una diferencia que no será especialmente apreciada por los que compren el modelo más caro. De acuerdo con lo revelado por Nokia Mobile, los Nokia 3 y Nokia 5 podrán contar con dos ranuras para insertar la tarjeta SIM y una MicroSD, mientras que los usuarios del Nokia 6 no.
Los usuarios tendrán, por tanto, que elegir si desean utilizar dos tarjetas SIM simultáneamente o, por contra, una tarjeta SIM y otra memoria para aumentar la cantidad de memoria de almacenamiento. ¿Qué harán los usuarios? Comprar uno de los smartphones que marcan el regreso de Nokia en la escena Android, o tal vez esperar a la llegada de un dispositivo de gama alta proveniente de otro fabricante. En un par de meses lo sabremos.