Los rumores sobre dos smartwatches de la línea Nexus hechos por el grupo californiano, uno más grande y otro más pequeño, parecen confirmados: los nombres en código son Angelfish y Swordfish. Al final del año podrían llegar al mercado dos nuevos smartwatches basados en la tecnología del sistema operativo Android Wear y diseñados directamente por Google. Esta será la línea de productos de Nexus en relojes. El rumor, que proviene de fuentes que han permanecido en el anonimato, se consideran muy fiables, y han sido difundidos por el sitio web Android Police. Una aclaración necesaria: por ahora no existe imagen de ninguno de los dos dispositivos.
Los nombres en código de ambos dispositivos son Angelfish y Swordfish y ambos tendrán un diseño circular. Uno de los dos estará dedicado principalmente a los amantes del deporte y la actividad física, así como caracterizado por la presencia de una pantalla más grande y componentes avanzados, como el GPS para geolocalización y LTE para conectarse a Internet en movimiento, así como un monitor de frecuencia cardíaca para la medición de los latidos del corazón. En el otro modelo, más pequeño, por el contrario, definitivamente no contará con los dos primeros módulos.
Más específicamente, Angelfish recuerda de alguna manera al Motorola Moto 360 y LG Watch Urbane, pero con diferentes detalles con respecto a, por ejemplo, los cierres de la correa. El aspecto será el de un reloj deportivo, con tres botones físicos: el primero, redondo, se coloca en el centro del perfil derecho, y los otros dos (más pequeño) se colocan por encima y por debajo, en el mismo lado. No será un dispositivo muy delgado: el espesor llegará a 14 mm, un espacio necesario para alojar una batería suficiente para alimentar el módem para nuestra conectividad, mientras que el diámetro será igual a 43,5 mm. Entre los colores disponibles, también habrá la opción de titanio, una especie de color gris oscuro con un acabado mate.