Google ha anunciado que llevará a cabo un evento el 4 de octubre en la ciudad de San Francisco, donde con muchas probabilidades dará a conocer una nueva línea de smartphones. La compañía ha subido un vídeo sobre la presentación en YouTube en el que muestra la fecha y puesta en marcha de la nueva página web madeby.google.com que se refiere implícitamente también a otros productos constituidos por Google. La compañía no ha confirmado nada, pero el evento podría significar el adiós definitivo a la familia de teléfonos Nexus.
Numerosas noticias han afirmado en los últimos meses que la familia actual de smartphones desarrollados por parte de terceros será cancelada por dispositivos que contarán con un único logotipo: "G". Los dispositivos serán aun construidos y desarrollados por terceras marcas, teniendo en cuenta que Google no tiene competencia directa en este campo, pero parece que el marketing sí va a cambiar. Según los rumores los dos nuevos smartphones, sustitutos de los Nexus, se llamarán Pixel y Pixel XL, y han sido fabricados por HTC y tendrán una versión especial del sistema operativo, no la simple.
Si bien en la producción encontramos la firma de HTC, y para revelar algunas de las novedades de estos modelos veremos a Sundar Pichai, CEO de Google, que dijo recientemente que la empresa tendrá una mayor participación en el diseño de los teléfonos para añadirles características más exclusivas que los diferencien de la competencia en mayor medida. El vídeo sugiere alguna información adicional: el campo de búsqueda de Google se transforma en un smartphone, como si se hubiera convertido en una versión de hardware del motor de búsqueda.
Incluso la elección del sitio web, mady by Google, dice mucho acerca de las posibles estrategias de marketing de la empresa. Como que los dos dispositivos fueron probablemente fabricados por HTC, pero Google será la única marca que figure en el cuerpo. No está claro cuáles serán las especificaciones de los nuevos modelos y si Google se centrará en un hardware de alto rendimiento. Por el momento parece que no, aunque según los últimos rumores, los precios podrían no ser muy populares en comparación: se habla de precios actuales en torno a los $ 649 y los $ 700.
Además, Google puede tener otros productos listos para su lanzamiento: una aplicación de mensajería, por ejemplo, o Google Home. Por el momento ya tenemos la certeza de Daydream, la plataforma Android para la realidad virtual prevista para ser lanzada este otoño y que, es probable, durante el evento del 4 de octubre se mencionará. Google también podría hablar de Android Wear y Chromebook, pero para conocer todos los detalles tenemos que esperar hasta el 4 de octubre.