Samsung está haciendo muchos esfuerzos últimamente para mantener todos sus dispositivos al día, especialmente en lo que se refiere a la seguridad. Después de la inesperada actualización de los Samsung Galaxy Note 2 y Galaxy Note 3 Neo y de la actualización de seguridad para el Galaxy A5 acontecida ayer, aquí está el Samsung Galaxy S7 Edge, que ya empieza a recibir las últimas actualizaciones de seguridad del mes de abril.
Hoy, de hecho, ha sido el turno de Alemania (operadora Vodafone), con una actualización que, entre otras cosas, está basada en Android 7.0 Nougat, y cuya distribución debería seguir en marcha también por el resto de mercados europeos (tal vez no inmediatamente, pero dentro de unos días, unas semanas como mucho, incluso teniendo en cuenta que algunos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge todavía están atrapados en el parche de febrero, un poco triste para unos dispositivos que hasta hace poco se consideraron como los principales tope de gama de la compañía).
El despliegue en el mercado alemán está marcado por el número de firmware XXU1DQD2, y parece haber sido puesto a disposición tanto de los Samsung Galaxy S7 como los S7 Edge vendidos por el operador en este territorio. Sin embargo, los parches de seguridad de abril no parecen ser las únicas novedades integradas, ya que la lista de cambios también habla de varias correcciones realizadas de primera mano por Google, y algunas correcciones de errores del fabricante, con el fin de optimizar tanto como sea posible su software.