Después de mostrar ayer las primeras imágenes del Doogee Mix, el primer smartphone sin marcos del fabricante chino (en tres de las cuatro caras de los extremos de la pantalla), hoy se han dado a conocer los primeros datos sobre el precio de venta al público, y es muy interesante teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de este nuevo smartphone Android. Recordemos que la versión básica del Doogee Mix cuenta con un SoC MediaTek Helio P25 flanqueado por 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, y que llegará al mercado a un precio de 200 $ (menos de 200 €), mientras que la versión superior, con Helio X30, se espera que tenga 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna (y obviamente costará más).
Un precio bastante bueno, el primero para un smartphone de este tipo. No sólo por lo mencionado, también por la pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, otro de sus puntos fuertes. Es cierto que el Doogee Mix, al menos en la imagen mostrada, recuerda demasiado al Xiaomi Mi Mix (hasta en el nombre) y, en menor medida, al Samsung Galaxy S8 Plus, pero también es verdad que cuesta 3-4 veces menos que estos smartphones (¿juego sucio, o competitividad?).
Doogee Mix, ¿un smartphone inspirado en el Xiaomi Mi Mix, o una copia?
Doogee afirma no haberse inspirado en el Xiaomi Mi Mix, sino más bien en fabricantes como Sharp y Nokia, que en el pasado ya habían puesto en marcha algunos prototipos de smartphones sin marcos, o con bordes mínimos y redondeados. El Doogee Mix también utiliza un altavoz clásico, situado en la parte superior, y tiene un lector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio, una vez más otro detalle muy apreciado por los usuarios amantes de la tecnología móvil. En la parte posterior, además, Doogee ha colocado dos cámaras de 16 megapíxeles, mientras que en la parte delantera, en la parte inferior, ha colocado un sensor de 8 megapíxeles.
En fin, a continuación os dejamos con una comparación visual entre el Xiaomi Mi Mix, el Samsung Galaxy S8 y el Doogee Mix. Esta imagen nos permite apreciar el esfuerzo del fabricante para mantener un tamaño muy pequeño y al mismo tiempo ofrecer una pantalla de 5,5 pulgadas (algo muy meritorio, de hecho). La venta del Doogee Mix comenzará en el mes de mayo, por lo que en las próximas semanas vamos a descubrir más detalles sobre el nuevo smartphone edgeless, bezel-less y sin marcos del mercado.