Finalmente, después de varios meses de desarrollo de dos canales en vista previa (Canary y Beta), llega la versión estable de Chrome para Android y se ha actualizado a la versión 51. Este es un lanzamiento importante, ya que trae varias características nuevas: desaparecen por completo las pestañas dispersas del menú introducido con la multitarea de Lollipop, el widget favorito tiene un estilo completamente nuevo (la mayor parte de Material Design, podemos decir) y hay muchas mejoras técnicas sobre la mesa.
Por ejemplo: la nueva API de administración de credenciales para iniciar su sesión en los sitios más fiables y seguros. Ahora puedes acceder a tu propio perfil con un solo toque, se puede iniciar sesión automáticamente (sin intervención del usuario) en el caso de que la sesión haya expirado, y así sucesivamente. También contamos con un desplazamiento mucho más fluido al cargar páginas que decidan adoptar la nueva tecnología de Passive Event Listener.
Para proceder a la descarga de Chrome 51, tienes dos posibilidades diferentes. O haces clic en este enlace a la aplicación, que te llevará directamente a la página de Google Play Store, o realizas la descarga a través de APK Mirror, para descargar la nueva versión del archivo APK (firmada por Google, libre de virus, malware y demás). Si has optado por esta última opción, te tenemos que recordar que primero habilites los permisos para la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, o todas los descargada fuera de la tienda de Google Play, no se podrán instalar.