Entre las pocas innovaciones reales que estamos esperando de verdad en el mundo de los smartphones, la pantalla curvada es una de las más importantes. A pesar de que Samsung ya lleva un par de años comercializando esta versión en sus modelos, o del intento de LG con el LG G Flex 2, pero esperamos que exista una mayor competencia en un futuro próximo (todo parece depender del valor, y Meizu asegura tenerlo).
Ha sido, de hecho, el mismo CEO del coloso chino, Bai Yongxiang, quien ha declarado que su compañía tiene en desarrollo un proyecto para un smartphone con pantalla curva. Desafortunadamente, aún no sabemos qué tipo de smartphone será, a pesar de que los rumores en la red, surgidos a raíz de esta declaración, indican que se trataría del Meizu Pro 7.
En resumen, la tecnología de pantallas curvadas está atrayendo cada vez más atención y, a partir de todo esto, el principal beneficiado y perjudicado podría ser Samsung. No en vano, el gigante coreano es actualmente el principal productor de la pantalla OLED curvada. Así que, por un lado puede llegar al éxito a través de sus propios dispositivos (como veremos con el esperado Galaxy Note 7), o hacer fortuna con la venta de su tecnología a otros (aunque se conviertan en sus rivales). En cualquier caso, por el momento no cabe otra cosa que esperar nuevas informaciones.
Por otra parte, Meizu ha anunciado oficialmente el nuevo smartphone MX6, disponible en color gris, plata, oro y oro rosa. Es un smartphone de gama alta, pero a diferencia del Meizu Pro 6, se centrará en ofrecer la mejor relación calidad-precio posible. Todo el cuerpo está hecho de metal y magnesio, con lo que el peso se ha reducido a 149 g. La presentación se llevó a cabo según lo planeado y ahora la intención es vender el Meizu MX6 en todos los mercados posibles y captar el mayor número de usuarios.
En cuanto a otros datos interesantes conocidos al respecto, sabemos que el procesador se acompaña de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que la cámara trasera ha sido desarrollada por Sony, y proporciona el sensor Sony IMX386, también que la cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles y con una apertura de f/2.0 y con un lector de huellas dactilares en el botón de Inicio. Por último, destacar el tamaño de la batería: 4000 mAh. Por último, el sistema operativo disponible es Android 6.0.1 Marshmallow, con la personalización clásica de Meizu: Flyme OS en su versión 5.5.