En un momento en que la producción de impresoras 3D empieza a proceder lentamente, especialmente en el mercado de consumo, el fabricante español presenta BQ Witbox Go: la primera impresora 3D en el mundo que puede presumir de la presencia del sistema operativo Android. El sistema operativo de Google que, al parecer, hace que esta impresora 3D sea especialmente versátil y accesible a los usuarios menos emprendedores, dada la extrema facilidad con la que pueden conectar sus dispositivos Android a la impresora para utilizarla.

BQ Witbox Go es una impresora de código abierto que tratará de crear un espacio en el mercado entry-level (gama baja), idea reforzada por un precio de 600 € (para el modelo base) y un tamaño compacto (140 x 140 x 140 mm.). Alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 410, tiene 4 GB u 8 GB de RAM (en función de la variante). Según el fabricante, este nuevo dispositivo se caracteriza por proporcionar una gran velocidad de impresión. En concreto, aseguran que es capaz de reducir el tiempo de impresión de 2 horas a sólo 15 minutos.

Especificaciones y características de la BQ Witbox Go

BQ Witbox Go: impresora 3D con sistema operativo Android 1

  • SoC Qualcomm Snapdragon 401;
  • 4 GB/8 GB de almacenamiento interno;
  • Chip Trinamic (para supresión de ruido al imprimir);
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Esta impresora 3D se puede conectar al dispositivo principal basado en el sistema operativo Android gracias a una aplicación hecha por BQ. Por tanto, estos son los dispositivos compatibles con la impresora 3D:

  • Smartphones Android;
  • Tablets Android;
  • SmartWatches Android;
  • Android TV Boxes.

Witbox Go también es compatible con la conectividad Wi-Fi y NFC, lo que le permite imprimir desde cualquier dispositivo compatible. Para el debut en el mercado tendremos que esperar al menos hasta el tercer trimestre de este año. Será interesante averiguar lo que una impresora 3D con Android puede ofrecer (en comparación con los dispositivos de la competencia). A pesar de ser un producto entry-level, podría ser considerado un dispositivo interesante para todos aquellos consumidores que quieran acercarse al mundo de la impresión 3D.