ASUS ha demostrado, a lo largo de los años, su preocupación creciente a favor de la gama de smartphones Zenfone, que ahora constituye su caballo de batalla para los usuarios de Android que busquen dispositivos baratos que ofrezcan el mismo rendimiento que muchas alternativas más famosas, pero también más caras.
Pero es que la compañía no sólo ha presentado y añadido a la serie el ASUS Zenfone 3 durante el Computex 2016, sino que los taiwaneses han aumentado toda la línea de gama media y con los ASUS Zenfone 3 Max y Zenfone 3 Laser. Lo interesante es que lo ha hecho proporcionando una mejora de la interfaz gráfica de usuario y un mejor rendimiento.
La presentación de los tres nuevos dispositivos se ha llevado a cabo hace unas horas en Vietnam, donde han mostrado que, aparte de los ya conocidos Zenfone 3 Ultra y Zenfone 3 Deluxe y de los smartphones ya mencionados, ASUS no parece tener más proyectos previstos para el corto plazo. Por el momento, aún no está claro si los dispositivos también se exportarán a Europa, pero mucho dependerá de las solicitudes del público, tanto en Occidente como en Oriente.
Los dos recién llegados de la serie Zenfone 3 son estéticamente muy similares; sin embargo, el apartado técnico de cada uno, como por otra parte podíamos suponer, es muy diferente. En cuanto al Zenfone 3 Laser, cuenta con un equipo de hardware que incluye una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un chipset Qualcomm Snapdragon 430, y 4 GB de RAM. El núcleo central de la oferta Laser consiste, obviamente, en la calidad fotográfica, que dispone de un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash láser de segunda generación con tono dual.
Por lo tanto, el Zenfone 3 Laser ofrece todo lo necesario para tener a mano imágenes de todos los momentos más importantes de la vida diaria, con mejores resultados, incluso si no tienes experiencia como fotógrafo, gracias a la estabilización electrónica automática de las imágenes capturadas.
El modelo ASUS Zenfone 3 Max también está dirigido al usuario amante de Android, pero en este caso un usuario que demanda menos calidad fotográfica, sin con ello renunciar a muchas de las características y la conocida versatilidad de esta línea de smartphones. Está equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas de alta definición, integra un chipset Mediatek MT6737 y 3 GB de RAM, aportando un total de almacenamiento interno de 32 GB. Las cámaras delantera y trasera corresponden a los valores de 13 y 5 megapíxeles, respectivamente, al igual que en el Zenfone 3 Laser, pero ninguna de ellas está equipada con las mismas características que hacen que sea más fácil obtener grandes imágenes sin demasiado esfuerzo.
Ambos dispositivos incluyen un lector de huellas digitales (incrustado en la parte posterior de los dos teléfonos) y Android 6.0 Marshmallow de fábrica, lo que permite una personalización discreta y la seguridad de cada dispositivo, gracias también a algunas aplicaciones preinstaladas de ASUS. Como hemos mencionado, todavía no se sabe cuándo llegarán a Europa estos smartphones, pero mucho dependerá de la respuesta colectiva a estos dos prometedores dispositivos de 2016.