La nueva versión de Android N Developer Preview 2, lanzada esta semana, ha añadido nuevas opciones de personalización de text-to-speech. Si con el nombre no asocias la funcionalidad o no sabes exactamente a qué se refiere, se trata de la voz que habla dentro de tu smartphone y te muestra los contenidos. Por lo que respecta al lugar del Developer Preview 2 del sistema operativo, se trata de una versión preliminar no definitiva de Android 7.0 destinada a los desarrolladores, y que en la actualidad sólo es compatible con dispositivos Nexus.
Al parecer, en la última actualización de esta versión preliminar de Android N, se puede personalizar la voz del text-to-speech de forma más precisa y exacta. Así, ahora se podrían modificar estas características con más detalle en comparación con lo que sucedía en el Android 6.0 Marshmallow. En concreto, las modificaciones clave son dos: la primera permite cambiar la velocidad a la que la voz habla al pasar el texto a voz; la segunda te permite cambiar el tono de voz para personalizar el modo que más te guste o se adecúe a tus intereses.
Siendo que Android N Developer Preview 2 todavía no es una versión final del sistema operativo del conocido robot verde, todavía no se sabe si esta característica está sólo a prueba o formará parte definitiva de la versión final. Las posibilidades de que la segunda opción sea factible, sin embargo, son altas, y estas opciones deben funcionar con todos los idiomas en los que la voz de Android pueda hablar.
Por otra parte, Google ha lanzado una parte limitada de su nuevo código fuente, de esta manera es posible reconstruir una lista de cambios parciales. Desde AndroidPolice están trabajando para recoger el mayor número posible de cambios relacionados con la última compilación de Android N. Por desgracia, la gran mayoría del código que afecta a las principales nuevas características, tales como nuevas características, no entran dentro de la changelog GPL y por lo tanto no podemos mostrar el código para ser estudiado y obtener así una lista de cambios. En cualquier caso, el código disponible ha dado la oportunidad de ver el inmenso trabajo de los desarrolladores que participan en el campo de la corrección de errores. En particular, se han hecho muchos cambios en el código para mejorar el tiempo de ejecución del nuevo Android (ART) y así mejorar su rendimiento.