Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google, está causando algunos problemas inesperados que arremeten, por el momento, sobre sus propios dispositivos, siendo el Nexus 5X el principal protagonista de hoy. El problema experimentado por una importante porción de usuarios proviene de un bootloop inesperado del dispositivo, el cual Google todavía no puede explicar, y sin por qué no es posible dar la solución deseada.
Y a pesar de que el número de problemas a este respecto está en constante aumento, algunos empleados de asistencia para Nexus han respondido a los usuarios que el problema ha debido ser causado por la manipulación del sistema operativo. De ahí que ahora sean otros los que se dediquen a investigar el incidente, ya que, según ellos, sin duda se trata de un problema de hardware. Por el momento no existen soluciones o actualizaciones para el problema y la única solución viable es avisar y enviar el dispositivo al servicio técnico.
Por otra parte, estamos siendo testigos de la llegada oficial de Android 7.1 para los Nexus 6P, la actual gama alta de los smartphones de Google en el mercado. Muchos usuarios comentaron el problema de la batería, que se reducía drásticamente tras la primera actualización a Android 7.0 Nougat, por lo que se espera una importante mejoría tras este parche. El hecho de que Google haya decidido mejorar la versión estándar de su sistema operativo también es un buen augurio para otros teléfonos, tanto de la marca como de otros fabricantes.
Sin embargo, para el problema del bootloop en los Nexus 5X, por el momento no hay soluciones o actualizaciones. Si quienes están buscando la causa del problema llegan a identificarla, y de verdad se trata de un defecto de hardware, solamente lo puede resolver un técnico especializado del gigante de Mountain View. Por esta razón, es importante ponerse en contacto con el servicio técnico de la compañía para su reparación o sustitución. Está claro que Google es consciente del problema y está tratando de remediar la situación, pero todavía no sabe qué camino tomar.