Después de un período beta de pruebas que duró aproximadamente dos meses, Android 7.1.2 Nougat está emergiendo en los dispositivos de la familia Pixel y Nexus. En el momento de escribir esta noticia, la actualización ha llegado vía OTA (por lo que la instalación se realiza directamente en el dispositivo) en los Pixel XL, Nexus 5X y Nexus 6P, así como en los Pixel C y Nexus Player, con innovaciones no realmente sorprendentes. Es, de hecho, una actualización de mantenimiento.

Novedades de Android 7.1.2 Nougat

Android 7.1.2 Nougat Nexus

Google llama así a estas mejoras de menor importancia, las que no integran novedades de un determinado peso o reinterpretaciones importantes de características que se encontraban en versiones anteriores. La actualización ha llegado un día antes del previsto en estos smartphones, y es probable que la llegada a otros teléfonos en la versión final no se demorará mucho en el tiempo. La interfaz ha sufrido varios cambios y es más intuitiva y optimizada para la gestión de contenidos. En particular, destacamos la nueva pantalla multitarea rediseñada, al menos, para tablets. En lugar de la habitual lista de aplicaciones abiertas, Pixel C tiene una nueva red de conmutación, que muestra las últimos ocho aplicaciones abiertas.

Sabemos que para muchos sería más atractiva la noticia de un despliegue de actualizaciones de seguridad de forma regular en smartphones de otros fabricantes, pero para actualizar a la nueva versión de Android, una vez más, habrá un retraso considerable. Muchos de los dispositivos de última generación todavía están atrapados en Marshmallow, a pesar de que el crecimiento de Nougat es consistente, aunque sin duda insuficiente en términos absolutos.

El mes pasado, Nougat aumentó en un 133%, pero varios meses después del debut todavía está en el 2,8% de los dispositivos Android en circulación, mientras que la última versión (7.1) ha visto un aumento de sólo el 33%, el 0,4% de los dispositivos. Es probable que, en otras palabras, muchos dispositivos no reciban esta versión de Android, que permanecerá casi exclusivamente en los Nexus y Pixel mencionados.