Entre los fabricantes que presentan sus smartphones en el Mobile World Congress, no podía faltar Alcatel, que se ha convertido en el protagonista del día gracias a una filtración de información con respecto a uno de los smartphones que vamos a ver en Barcelona durante los meses de febrero y marzo. Según fuentes entrevistadas por una publicación húngara dedicada a la tecnología, los smartphones de Alcatel previstos para ser presentados durante el evento serían al menos cinco, y uno de ellos se basaría en un diseño modular similar al que ya hemos visto en otros smartphones, aunque algo alejado del LG G5, presentado por la empresa coreana en el año 2016 (con escaso éxito).
Y claro, es en el último smartphone en el que se centran los rumores surgidos en la entrevista. El procesador de este smartphone debe ser un octa-core MediaTek, mientras que la cámara principal tendría 13 megapíxeles. También se espera que el sistema modular, al menos en la base, difiera sustancialmente de lo que se ha visto en el LG G5 (con sus módulos acoplables a través del compartimiento de la batería) y, al contrario, sería similar a lo que se ve en el Moto Z de Lenovo, donde los accesorios se sujetan magnéticamente a la parte posterior del smartphone. Alcatel ha preferido usar este método para el desarrollo de un smartphone modular.
Estos rumores se deben tomar con pinzas: el sitio web que hizo públicas estas informaciones no ha dado a conocer el origen o las fuentes, que se citan como anónimas. En cualquier caso, la función dará comienzo para los smartphones de Alcatel el 26 de febrero, día de la rueda de prensa que aclarará todos los aspectos de la información filtrada en este momento. Por último, el precio debe estar alrededor de los 300 ó 350 euros. Resulta bastante más asequible que muchos otros dispositivos. Por ahora, sin embargo, no hay nada seguro y sólo el 26 de febrero de 2017 se dará a conocer el futuro de los smartphones de Alcatel.