Para elegir los mejores smartphones Android del momento, muchas veces lo más complicado es fijar el precio sobre el que nos vamos a mover. Por eso os ofrecemos una amplia y práctica selección de los mejores productos con el fin de facilitar tu elección. No siempre es fácil elegir los mejores productos para uno, pero gracias a esta guía detallada puedes hacerte una idea qué smartphone puede ser perfecto para tus pretensiones, sea de gama baja, gama media o de gama alta.

Dada la dificultad para esbozar una lista de los mejores productos con sistema operativo Android, hemos optado por seleccionar aquellos que en nuestra opinión han obtenido las calificaciones más altas de los expertos y de los propios usuarios. También te proporcionamos algunas de las mejores ofertas online disponibles en este momento (febrero de 2017), por lo que también se pueden encontrar smartphones más baratos en función de la tienda. En nuestra guía encontrarás una lista completa de smartphones Android de cualquier marca, precio incluido.

No olvides echar un vistazo a la parte II de la lista.

Los mejores smartphones Android en función del precio

Por último, antes de comenzar a hablar de todos los smartphones que recomendamos, te dejamos con una lista de los mejores smartphones Android, dividida por el nivel de precios.

Mejor smartphone Android por menos de 100 €

Huawei Ascend Y360

Mejores smartphones Android - Febrero 2017. Parte I 1

El Huawei Ascend Y360 es definitivamente un smartphone perfecfto para aquellos que tengan pocas pretensiones, pero al mismo tiempo no quieran hacer demasiados sacrificios. Es un móvil muy compacto, y que es capaz de ejecutar juegos sin ningún problema particular de rendimiento. Además es un smartphone dual SIM, característica que será de interés para muchos. Entre los puntos débiles, definitivamente, la pantalla y la ausencia de conectividad 4G LTE.

Mejor smartphone Android por menos de 200 €

Huawei Y6

Mejores smartphones Android - Febrero 2017. Parte I 2

El Huawei Y6 es uno de los mejores smartphones que se pueden comprar por un precio tan asequible. Está bien construido, tiene un buen diseño, un software simple pero funcional y también una cámara con características más que suficientes, especialmente teniendo en cuenta el precio de venta. Eso sí, se olvida de la cámara frontal y debes comprar una memoria interna microSD para expandir los escasos 8 GB.

Meizu M3s

Mejores smartphones Android - Febrero 2017. Parte I 3

Meizu ha puesto a la venta, un año más, un nuevo smartphone de alta calidad en el gama inferior del mercado. La variante europea del Meizu M3 (diferenciado por la "s" final) incorpora una carcasa de metal (algo casi sin precedentes en su rango de precios), y unas especificaciones muy completas, tanto para los usuarios exigentes (con un presupuesto algo más bajo), como para los que pidan lo básico.

Lenovo K6

Mejores smartphones Android - Febrero 2017. Parte I 4

En el rango de precios que se mueven entre los 200 €, no considerar este smartphone de Lenovo sería un error imperdonable. Es un smartphone completo con una mezcla de especificaciones muy interesantes. Una calidad de construcción excelente (también de metal), una buena pantalla, cámara por encima de la media e incluso un hardware digno de mención, gracias a su procesador de reciente fabricación.

Meizu M3 Note

Mejores smartphones Android - Febrero 2017. Parte I 5

Meizu reaparece en la lista de una manera muy agresiva, al incluir en el M3 Note un buen hardware, construir una carcasa metálica y venderlo a un precio muy bajo. Estos son los ingredientes que hacen que el Meizu M3 Note sea un gran producto, al que definitivamente vale la pena tener en cuenta a la hora de comprar un móvil.

Honor 5C

Mejor smartphone Android por menos de 200 € 1

Este es sin duda uno de los smartphone más asequibles de esta selección. Es un smartphone simple pero elegante con un buen hardware y un bonito acabado metálico en la parte posterior. En general el único inconveniente es la pequeña pantalla oleofóbica, pero en general no te decepcionará para el precio al que se vende.

Samsung Galaxy A3 (2016)

Mejor smartphone Android por menos de 200 € 3

En la gama media, Samsung ha creado en 2016 una nueva y muy importante adición en la familia Galaxy A. El Galaxy A5 (2016) es ciertamente un modelo más interesante que este, pero vas a ahorrarte alrededor de un centenar de euros conmprando el Galaxy A3 (2016), siendo uno de los mejores terminales de su categoría. Recomendado por la calidad de construcción, la pantalla y la cámara.

Mejor smartphone Android por menos de 300 €

Huawei P8 Lite 2017

Mejor smartphone Android por menos de 300 € 1

A pesar de que el nombre puede remitir a un smartphone algo antiguo, este renovado P8 Lite es sin duda uno de los smartphones más baratos a considerar, y además con especificaciones muy acutales. Es muy similar al P9 Lite, sobre todo a nivel de hardware, pero cuesta mucho menos, lo que es especialmente atractivo. Es importante hacer hincapié en que es lanzado al mercado con Android Nougat a bordo.

Moto G4 Plus

Mejor smartphone Android por menos de 300 € 2

A pesar de un cierto estilo algo pasado de moda (con un lector de huellas digitales en la parte frontal que no es muy elegante), este Moto G4 Plus recoge de manera coherente y decisiva toda la herencia dejada por el anterior smartphone de Motorola. Es un smartphone particularmente atractivo para las personas que quieran una alternativa a un smartphone Nexus, pero con algo extra (como la memoria expandible).

Samsung Galaxy J7 (2016)

Mejor smartphone Android por menos de 300 € 3

La familia J de Samsung nunca había destacado especialmente, al menos antes de que este J7 (2016) apareciera en el mercado. Este smartphone tiene algunas deficiencias que podrían molestar a muchos usuarios (como la ausencia de brillo automático), pero también incluye un montón de puntos positivos importantes para un smartphone de esta gama.

Huawei P9 Lite

Mejor smartphone Android por menos de 300 € 4

Este año, Huawei ha cambiado definitivamente las cartas sobre la mesa para este rango de precios, creando un producto muy difícil de superar en su categoría. Hablamos de una buena pantalla, de una buena cámara, de una construcción de alta calidad y de la presencia de un lector de huellas digitales rápida colocada en la parte trasera.

Alcatel Idol 4

Mejor smartphone Android por menos de 300 € 5

Alcatel no tiene un nombre particularmente fuerte en el mundo de los smartphones Android, pero subestimar los móviles de la familia Idol sería un grave error. Son muy interesantes en varios aspectos (como la pantalla y el audio), y tienen un diseño único que les hace destacar sobre el resto de la escena Android. Y con el Idol 4 también se obtiene un visor gratuito de realidad virtual.

Samsung Galaxy A5 (2016)

Mejor smartphone Android por menos de 300 € 6

Después de una muy buena primera versión de la familia A (con el A3), Samsung ha querido mejorar aún más su oferta en el mercado con el nuevo Galaxy A5 (2016), de excelentes especificaciones: carcasa de metal, vidrio trasero, cámara excelente y gran pantalla. En esta versión además se ha añadido también un lector de huellas digitales heredado de la familia Galaxy S.

Honor 6X

Mejor smartphone Android por menos de 300 € 7

Tras el éxito de la empresa con el Honor 5X, lo intenta de nuevo con el 6X, además de darle una cámara mejor. Pero no es la cámara la que convierte en interesante este smartphone, sino más bien la gran mezcla de la excelente pantalla, la autonomía y el hardware, todo ofrecido a un precio muy agresivo. Muy completo incluso a nivel de software.

Lenovo P2

Mejor smartphone Android por menos de 300 € 8

Para terminar esta primera parte de nuestra lista, hablamos de una de las sorpresas más agradables del año. El Lenovo P2 apareció a finales de 2016, con una pantalla AMOLED muy luminosa, una buena cámara y una gran autonomía. Es gracias al P2 que la compañía china está construyendo su nombre por separado de Motorola en Occidente.

Mejores smartphones Android - Febrero 2017. Parte I